-

AdSense

domingo, 17 de octubre de 2010

Convocatoria a movilización contra la reforma a las regalías

Este 21 octubre a partir de las 4 de la tarde en Barrancabermeja, se realizará una marcha que tiene como propósito que no se perjudique con esta reforma los derechos de los santandereanos, sus municipios y los productores del uso de las regalías.
Los diputados de Santander en sesión plenaria convocaron
 movilización contra reforma de las regalías

“Con la reforma al sistema de Regalías que busca el proyecto de Acto Legislativo Nº 13, que cursa en el Congreso de la República, los departamentos y municipios productores de recursos mineros y energéticos dejarán de manejar las regalías que hoy reciben por la explotación de esos recursos naturales no renovables; este hecho hará difícil la financiación de programas de salud, educación, saneamiento básico y proyectos prioritarios que actualmente se financian con esos recursos”, argumentaron los Diputados.

Ante la gravedad de este asunto, los departamentos y municipios productores de recursos mineros energéticos del país, acordamos realizar en los departamentos y municipios que serán afectados con esta reforma, movilizaciones pacíficas reclamando el derecho a la descentralización administrativa y las garantías del manejo de las regalías.

A esta movilización promovida por la Duma en el departamento se suman: el Gobernador de Santander, los alcaldes de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Sabana de Torres, los Concejos Municipales, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Diócesis de Barrancabermeja, las Organizaciones Sociales, la CUT, los sindicatos y los gremios.

“Todos los que queremos defender lo que nos pertenece, convocamos a esta movilización que se realizará en la ciudad de Barrancabermeja, a partir de las 4.pm”, señaló el Diputado Roberto Schmalbach.

En departamentos afectados por esta reforma como Arauca, Casanare, Meta, Cesar entre otros, también se llevará a cabo ésta jornada de protesta por la reforma que cursa en el Congreso de la República.

Fuente: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa
Asamblea Departamental de Santander
Contacto: 316 223 48 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...