Carretera totalmente destruida |
La Gobernación de Santander hizo una visita técnica al municipio de Molagavita, región afectada por las fuertes lluvias que se presentan en el departamento y en todo el país, como consecuencia del fenómeno de la ‘Niña’.
-
Los deslizamientos se localizan a unos 2.300 metros hacia el norte de la cabecera municipal, sobre la carretera secundaria que une a esta zona urbana con el Km 22 de la vía nacional Curos – Málaga, a la altura de la vereda Pantano Grande, bañada por las quebradas Inabula y Palo largo.
Casas totalmente destruidas |
La zona afectada fue recorrida por una comisión conformada por el secretario del Interior, Constantino Tamí Jaimes, delegados de las secretarías de Salud, Planeación, Educación e Infraestructura, Defensa Civil, Ingeominas y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, del Ministerio del Interior. Ellos determinaron la gravedad de los daños, que dejan 76 familias damnificadas, 38 viviendas destruidas, otras 38 no habitables, y el Centro Educativo Lagunita Sede E en completa ruina, según censo presentado por la Defensa Civil.
El secretario del Interior de Santander, Constantino Tamí con el grupo de técnicos y representamntes de la comunidad afectada recorre la zona. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario