Así lo dio a conocer Luz Mélida Gamboa, gerente de la concesión vial Los Comuneros, empresa encargada de la recuperación de la carretera que comunica con Bogotá. Desde las 6:00 p.m. del lunes 11 de octubre está habilitado el paso a un carril, luego del restablecimiento de la banca que se había perdido.
La vía quedó habilitada a un solo carril para superar la emergencia |
El sendero está habilitado para el tránsito de vehículos livianos y pesados. Gamboa dijo que los trabajos se lograron gracias a las favorables condiciones climáticas. De continuar así, los automotores podrán movilizarse sin problemas hasta que se logre habilitar el tramo a dos carriles. Para este propósito, los expertos en el tema sostienen que se debe intervenir la totalidad del talud superior, lo que podría llevar entre 45 y 50 días.
La interrupción se registró en el sitio Teherán, Km 105 de la carretera, donde las lluvias provocaron el hundimiento de la vía entre San Gil y Socorro en un tramo de aproximadamente 120 metros, con una profundidad de 15 metros.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, junto con el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, estuvieron al frente del desastre desde el momento del reporte, el pasado jueves 7 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario