-

AdSense

lunes, 6 de septiembre de 2010

Directora regional del Invías y Secretario de Infraestructura visitaron vía Curos- Málaga

Así avanza el movimiento de tierra
Tras la emergencia vial que afronta la provincia de García Rovira por el derrumbe que se produjo a 12 kilómetros de Los Curos y mantiene afectados a los 13 municipios, Édgar Augusto Pedraza, secretario de Infraestructura, y la directora del Instituto Nacional de Vías en Santander, Sonia González, visitaron el lugar de los hechos para conocer los avances del trabajo que allí se adelanta.

En el derrumbe –que se produjo en la vereda Cartagena, jurisdicción de Piedecuesta- se estima cayeron 120.000 metros cúbicos de tierra que destruyeron 400 metros de calzada, afectando cinco viviendas, donde habitaban 22 personas. Siete de esas casas fueron declaradas en alto riesgo.

“La magnitud del derrumbe es importante, y las continuas lluvias generan movimientos continuos en la zona. Esperamos en ocho días ver la banca de la antigua vía y buscar la manera de dar paso”, afirmó Sonia González.

Por su parte, el secretario de Infraestructura explicó que “la situación climática dificulta el avance de las obras; sin embargo, ya hay bastante terrapeo, el cual disipa el movimiento de tierras, permitiendo que no caiga más material sobre la banca de la vía. Por ahora se debe circular por las variantes, que también deberán ser mejoradas, de modo que en unos ocho días se puedan tener los dos carriles funcionando”.

La variante que sale desde el sector de la Ceba, hasta el kilómetro 6.5 de esa vía, es por la que se ha alertado transitar con precaución, debido a las constantes lluvias que se presentan sobre la zona. La carretera, como lo indicó el funcionario departamental, es para vehículos livianos y ambulancias.
 Fuente: Of prensa de la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...