-

AdSense

miércoles, 29 de abril de 2015

Modificado el plan de obras de ampliación de la Autopista Sur

El comité de obra del Tercer Carril decidió demoler el puente de Conucos o de la carrera 33, por razones técnicas
Puente de Conucos que será demolido
Bucaramanga.- De esta forma quedó solucionado el diferendo entre el consorcio que amplía la autopista al Sur y la comunidad de La Salle. 
Basado en argumentos técnicos y económicos, un comité de obra del proyecto de Ampliación del Corredor Primario de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca o Tercer Carril determinó este martes que no es viable la construcción de un subterráneo o deprimido y, por consiguiente, se demolerá el puente vehicular que conecta el sector de La Salle con la carrera 33 o puente de Conucos, para dar paso a uno nuevo.
La decisión de este comité, en el que participaron el constructor, el interventor, la supervisión de la Gobernación de Santander y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, fue sustentada por un análisis que se le hizo al pre-diseño que presentó el contratista, en el que se requería hacer un reforzamiento estructural al puente existente y construir el deprimido.
“El puente tiene más de 40 años y fue construido bajo una norma sismo-resistente muy diferente a las actuales, y con ese reforzamiento estructural se aumentaría su vida útil en 15 años, mientras que construir uno nuevo tendría una duración de 50 años”, explicó Reinaldo Castillo Parra, secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, quien precisó que el costo del reforzamiento y la cimentación del deprimido también sería mayor a la construcción de un nuevo paso vehicular.
Por ahora se espera que el contratista presente un plan de manejo del tráfico vehicular para que sea aprobado por el municipio de Bucaramanga y, por su parte, Gasoriente haga el traslado subterráneo de una tubería de gas que tiene adosado al puente. “Ese plan de manejo de tráfico debe ser entregado lo antes posible para que, una vez sea aprobado, se proceda a la demolición de la vieja estructura”, anunció el Secretario de Infraestructura de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...