-

AdSense

lunes, 16 de enero de 2023

Demandarán al municipio y al Igac por daños y perjuicios

Alcaldia de Rionegro S.
Bucaramanga. - Contribuyentes del municipio de Rionegro, Santander levantaron su voz de protesta contra el gobierno municipal y el Instituto Geográfico Agustín Codazi -IGAC- por la demora en poner en vigencia el cobro del impuesto predial para beneficiarse del descuento por pronto pago.

Los denunciantes manifestaron que el descuento del 25% tiene vigencia durante el mes de enero, pero este 16 de enero, aun la secretaría de hacienda de Rionegro, no abre ventanilla para recibir la contribución, o pago de obligaciones, argumentado que el IGAC  no ha entregado la actualización catastral, hecho que afecta los intereses de los contribuyentes, porque ya queda menos de 15 días para hacerlo y cuando abran la ventanilla se presentan aglomeraciones debido a esa irresponsabilidad.

Los ofendidos contribuyentes del impuesto predial unificado no descartaron darle poder a un abogado para que instaure las acciones legales y el municipio y el IGAC paguen daños y perjuicios en favor de los contribuyentes.

Acusaron de igual manera al concejo municipal de ese municipio (Rionegro, S.) por no prever la inoperancia de las instituciones, para que ese descuento no se haga por el mes de enero, sino por UN MES contados los días desde que se inicie el cobro del impuesto.  (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...