-

AdSense

viernes, 16 de octubre de 2020

Tecnología e infraestructura para Santander…

Mauricio Aguilar H.          Marta Lucía Ramírez
Bucaramanga.- El Gobierno Nacional a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó proyectos priorizados de infraestructura y tecnología que fortalecerán la región santandereana, en competitividad e innovación.

Este beneficio se alcanzó, a través de la Gira Regional Virtual Unificada en Santander, liderada por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez de Rincón, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En la actividad la Vicepresidente de la República recordó la importancia de la mujer, como asunto de equidad para el crecimiento económico del país y la región; también  enfatizó el apoyo que tiene el Gobierno Nacional con las mujeres santandereanas en sus emprendimientos.

Por lo tanto se acordó el compromiso de seguir realizando el trabajo cordinado como un instrumento que apoye la competitividad del país. De este modo, los proyectos presentados por el Gobierno de Santander contaron con respuesta positiva y en este sentido,  se aprobó con el aval fiscal, para realizarse el compromiso de infraestructura, y las 22 vigencias futuras para concluir. En este sentido Invías formalmente abrirá las licitaciones que sean del caso, aseguró la vicepresidenta.

El espacio virtual contó con la participación del viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Diego Fernando Hernández Lozada; el director de cadenas agrícolas y desarrollo rural, Camilo Santos; el director de infraestructura del Ministerio de Transporte, Pablo Mejía; y el alcalde del Distrito Especial Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, y a quienes el mandatario de los santandereano expuso los proyectos, que son los siguientes:

Diseño, construcción y puesta en marcha de la Plataforma Logística Multimodal de Barrancabermeja (Plmb), con el que se espera que se reactive la carga fluvial en el Puerto, considerándose una infraestructura estratégica de altas características técnicas para el país. Se realizarán los estudios para la actualización de factibilidad y la estructuración del proyecto, con una meta de 1.200 empleos generados en la etapa de construcción, y 3.500 empleos directos e indirectos, con un plazo de ejecución 18 meses.

Programa de Desarrollo de Productos de Convergencia Tecnológica (Nano, Bio, Cogno, Info) hacen parte del sector de química avanzada y sostenible, y tiene como objetivo la sofisticación de los portafolios de productos y servicios para cinco sectores estratégicos priorizados, apuntando al desarrollo de la economía regional, basada en la convergencia tecnológica, como palanca de la competitividad de Santander y del país. Esta iniciativa tiene un meta de 100 productos/servicios de tecnologías: nano, bio, digitales o materiales, además de la creación de 40 nuevas empresas de base tecnológica; y 3.802 nuevas empresas de base tecnológica y 122 mil 460 beneficiarios.

Al respecto, de la plataforma multimodal de Barrancabermeja, Mauricio Aguilar Hurtado expresó: “que hayan unos verdaderos estudios, para el mejoramiento de la infraestructura vial y férrea, algo que ya ha venido haciendo el Ministerio de Transporte con el dragado del río Magdalena; y poderle generar esa competitividad como uno de los grandes proyectos”.

Asimismo, el Gobernador de Santander solicitó que estos proyectos sean parte de un documento Conpes, que permitan trazar la hoja de ruta para el departamento, y se puedan lograr grandes avances.

Fuente: Prensa gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...