-

AdSense

miércoles, 3 de junio de 2020

Alumnos de programas a distancia de la UIS recibieron dotación


Fuente: Dirección de Comunicaciones UIS
Bucaramanga.-  Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander –UIS-, de escasos recursos recibieron dotación electrónica con el fin de prevenir el retiro de los alumnos.

Se trata de  mitigar la deserción universitaria que pueda generar la situación de emergencia sanitaria presente en el país.  En este orden la UIS benefició a los estudiantes que expresaron tener dificultades para continuar con su proceso formativo por la falta de equipos de cómputo, dispositivos electrónicos o conectividad a internet.

101 equipos de cómputo y 56 planes de datos móviles fueron entregados a estudiantes de los programas a distancia y virtual de la UIS.  Las entregas se hicieron en los domicilios de los estudiantes residentes en el área metropolitana de Bucaramanga y en zonas urbanas y rurales de los departamentos de Santander, Cesar y Antioquia.

Los estudiantes beneficiados se inscribieron en el formulario de Microsoft Forms que organizó la División de Servicios de Información. Fueron seleccionados por la Vicerrectoría Administrativa una vez corroborado el  cumplimiento de los lineamientos señalados en la Resolución de Rectoría N° 528 de mayo 12 del presente año, en la que se estableció que se debía, estar matriculado académicamente en el primer periodo académico de 2020, tener mínimo 11 créditos matriculados o solamente trabajo de grado matriculado, no tener sanción disciplinaria vigente y cumplir con el diligenciamiento de la solicitud.

La entrega de las 72 tabletas digitales, 29 equipos de cómputo y 56 planes de datos móviles de 22 GB de navegación mensual y minutos ilimitados durante cuatro meses, benefició en total a 156  estudiantes de los siguientes programas:

       Técnica Profesional en Producción Agropecuaria: 34
       Tecnología en Regencia de Farmacia: 29
       Tecnología Empresarial: 21
       Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística : 18
       Tecnología Agroindustrial: 16
       Gestión Empresarial: 15
       Producción Agroindustrial: 15
       Artes Plásticas: 9 estudiantes

Los estudiantes beneficiados en su gran mayoría de zonas rurales, expresaron su agradecimiento a la Dirección de la Universidad por las gestiones realizadas y manifestaron que estas ayudas favorecen su proceso formativo.

Ajuste  de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...