-

AdSense

viernes, 29 de mayo de 2020

Solo 6 municipios de Santander tienen contagio de [B1] Coronavirus


Bucaramanga.- El Puerto Petrolero de Barrancabermeja sigue aportando contagiados de Covid 19 a la lista del departamento de Santander, llegando a 60 el número, reportó el gobernador.

El nuevo paciente es una mujer de 48 años, quien se encuentra en esa ciudad,  con síntomas leves y en aislamiento en casa.

Se mantienen las cifras, de 37 que se han recuperado de la enfermedad; tres personas que perdieron la vida y 20 que están activos en tratamiento, sobre 60 del total de contagiados.

En la actualidad, Santander tiene seis municipios en donde hay presencia de casos confirmados con el virus. Estos son: Barrancabermeja, Bucaramanga, Cerrito, El Socorro, Girón y Villanueva. De esta forma Santander tiene 81 municipios libres de Coronavirus.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado le recuerda a los santandereanos que la reactivación gradual de la economía en el país es un hecho, y deberá hacerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad, a través de búsquedas activas comunitarias de posibles casos en lugares con aglomeraciones como plazas de mercados, centros vida, estaciones de policía, entre otros.

Santander, además cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es fundamental seguir las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente los tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos, puntualizó el gobernador.

Fuente: Prensa de la gobernación..

Ajuste  de contenido y diagramación: bersoahoy.co






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...