-

AdSense

lunes, 18 de noviembre de 2019

Mejor educación y servicio de agua potable aseguró Málaga

Obras para el segundo embalse
Bucaramanga.- Obras de vital importancia para la Población de Málaga, como son el servicio de agua y de unas instalaciones para el Colegio  Nuestra Señora del Rosario, aseguraron los habitantes en la actual administración departamental.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en reciente visita a la provincia inspeccionó la obra de gobierno #480, y les advirtió que con esta se pondrá fin al desabastecimiento de agua potable que históricamente han padecido los malagueños.

Se trata de la construcción del embalse dos, que cumple un avance de ejecución del 50%. Esta obra duplicará la capacidad de agua potable que se tenía con el embalse uno, garantizando el suministro continuo para los más de 21.000 habitantes del municipio.

"Esto permite mejorar la calidad en la prestación del servicio público de acueducto en toda la comunidad de Málaga, quienes durante muchos años han tenido serios inconvenientes de desabastecimiento de este líquido vital, tan importante para garantizar el progreso y desarrollo de las regiones", explicó la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, Mónica Monsalve.

El nuevo embalse tendrá un espejo de agua de 14.000 metros cuadrados, con capacidad de almacenamiento cercana a los 65.000 metros únicos. Además de garantizarse que los habitantes no vuelvan a sufrir por la falta de agua potable, indispensable en la vida del ser humano, también se proyecta el desarrollo turístico y se abren las posibilidades para que inversionistas le apuesten a nuevos proyectos en el Municipio.

"Estas son obras muy importantes porque ponen fin al desabastecimiento de agua en nuestro municipio. Además de beneficiarnos a todos los habitantes de Málaga, también se van a beneficiar los turistas, visitantes y en las épocas de fiestas que es el Carnaval del Oriente Colombiano, donde tenemos más o menos 70.000 personas.", exaltó el alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez

Puesta en marcha del acueducto Jaimito
A la construcción del embalse dos y la optimización del embalse uno, que cuentan con una inversión de 7.500 millones de pesos, el Gobierno Departamental, también sumó la optimización el acueducto Jaimito, con una inversión de $3.200 millones, con el fin de garantizarles a los malagueños caudales adicionales para su acueducto municipal.

"Permitirá traer 29 litros por segundo de agua para se pongan también a disposición de toda la comunidad de Málaga. Son aproximadamente 11 kilómetros de red de conducción, un diámetro de 8 pulgadas y contará con pasos elevados", explicó la gerente de la Esant, Mónica Monsalve.

Más de mil estudiantes de Málaga tendrán nuevas instalaciones
Para el Colegio N. Señora del Rosario
Otra de las obras esperadas por los habitantes de Málaga, es el colegio, Nuestra Señora del Rosario  cuyos trabajos comenzaron a hacerse realidad para colmar el anhelo de algo más de 1.080 estudiantes y padres de familia malagueños.

Después de una lucha incansable del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, ante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, para exigirles un compromiso claro que garantizara la construcción de nueve nuevos colegios en el departamento, ya comenzaron a verse los resultados.

Durante su rendición de cuentas por la provincia García Rovira, el mandatario de los santandereanos supervisó el avance de ejecución del nuevo colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga, que dignificará la vida de toda la comunidad educativa, ya que la infraestructura antigua se encuentra en malas condiciones, y hará realidad el sueño de todos los estudiantes y padres de familia que pidieron un colegio tipo 10.

"Al tener el colegio 10 que tanto esperábamos se mejorarían las clases que nos dictarán en la nueva planta física, ya que en nuestra actual planta física muchos de sus espacios están bastante dañados y es difícil hacer uso de ellos. Todos estamos muy agradecidos con el gobernador y con la secretaria de Educación por lograr cumplir el sueño que teníamos todos nosotros desde hace cuatro años", destacó Angie Carolina Pérez Medina, personera del colegio.
Fuente: Prensa de la gobernación.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...