-

AdSense

sábado, 14 de septiembre de 2019

Todo listo para realizar la semana por la Paz: gobierno de Santander


Bucaramanga.-  Una programación especial para conmemorar la Semana por la Paz  y el respeto por los derechos humanos, realizará el gobierno departamental a través de la secretaría del interior.

“Soy y somos territorio de paz”, es el lema de que distinguirá la programación que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre. Este espacio contará con un enfoque académico, pedagógico y cultural en torno a los temas de paz.

"Será una semana enfocada en los Derechos Humanos y en la academia, porque queremos capacitar a los asistentes alrededor de los obstáculos y los desafíos en la implementación del Acuerdo de Paz. Para ello, contaremos con la participación de personalidades de talla nacional e internacional en materia de paz", dijo el secretario del Interior, Andrés Fandiño.

Durante el evento se desarrollarán más de 30 actividades gratuitas entre conferencias, conversatorios y actividades culturales que tendrán lugar (la gran mayoría) en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo.

Conferencistas nacionales como el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Rodolfo Arango; los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, y exministro de Justicia, Yesid Reyes, académicos como María Soledad Rueda, una santandereana líder mundial de la construcción de paz, analistas y periodistas, debatirán sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

El jefe de la cartera del Interior destacó la asistencia de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochecko’, quien participó en los diálogos en La Habana y actualmente es el presidente del Partido FARC, "Este año buscamos darle más fuerza a la Semana por la Paz. Invitamos a ‘Timochenko’, porque desde que firmó el Acuerdo de Paz, ha tenido una postura consecuente y comprometida con la paz”.

Asimismo, se ubicaran 10 stands de universidades, el Ejército Nacional, la Comisión de la Verdad, instituciones vinculadas a esta actividad y medios de comunicación como componente pedagógico para mostrarle a la ciudadanía servicios, investigaciones y datos sobre temas en torno a la paz. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...