-

AdSense

sábado, 13 de julio de 2019

UNAB recibió patente para producir abono orgánico con excretas de cerdo

Proceso para obtención de bioabono a partir de excretas porcinas es el nombre de la segunda patente entregada a la UNAB en lo que va de 2019.
Graciela Chalela Álvarez
Bucaramanga.- Mediante un proceso de reciclaje tecnificado de las excretas porcinas se obtendrá uno de los mejores abonos orgánicos para la agricultura, según patente que acaba de recibir la Universidad Autónoma de la capital de Santander-UNAB-.
Este proyecto nació con la idea de ayudar al ambiente a tener mejores condiciones, para que, en lugar de contaminar, las excretas de los cerdos se conviertan, por medio de un proceso científico dirigido, en un compuesto de utilidad para el mismo suelo. Es una tecnología, en la que, gracias a la acción de microorganismos, las excretas porcinas se convierten en una materia útil para el suelo. 
Graciela Chalela Álvarez, directora de UNAB Ambiental e inventora de este proceso, señaló sobre el proyecto: “es interesante ver cómo un residuo que atrae moscas, molesta y que tiene olores ofensivos, se convierte en un abono que no tiene insectos, no transmite enfermedades, ni huele mal, y que se puede utilizar con tranquilidad en cualquier tipo de cultivo”. Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...