-

AdSense

domingo, 14 de julio de 2019

La II Feria del Libro del Puerto Petrolero recibió apoyo de Ecopetrol

Foto tomada de barrancabermeja.extra.com.co

Barrancabermeja.- La estatal petrolera Ecopetrol se vinculó a la realización de la II Feria  del Libro estudiantil del Puerto Petrolero, que se efectuará del 31 de julio al 2 de agosto próximo.
El certamen cultural tiene como lema: “Déjame leer en paz, por favor”, y es un esfuerzo colectivo de los colegios El Castillo (promotor de la iniciativa, realizada por primera vez en 2018), la Escuela Normal Superior Cristo Rey y el Colegio El Rosario, administrado por ASPAEN.
La feria tendrá como sede principal el colegio Normal Cristo Rey y con eventos itinerantes en los corregimientos El Llanito, El Centro y La Fortuna.
El gerente de la refinería Carlos Guillermo García, dijo al respecto:  “Para Ecopetrol es un honor sumarnos a este programa que nace en la academia para promover el hábito de la lectura, por su alto valor social para todos sus habitantes, y en especial para nuestra niñez y juventud. La lectura es una palanca de enriquecimiento intelectual y espiritual y nos permite desarrollar capacidades de pensamiento, interpretación y crítica y propicia procesos de imaginación e innovación”, aseguró.
La feria contará con una muestra editorial, una programación académica y cultural variada de la que hacen parte escritores locales y nacionales, expertos conferencistas en temas de ciencia, paz, memoria, reconciliación y verdad, franjas de cine, caravanas literarias, entre otros.
Vale destacar la programación para niños con talleres pedagógicos de promoción de lectura a cargo de la Fundación Rafael Pombo. En total serán 111 actividades, entre ellas, 36 conferencias, 23 conversatorios, tres conciertos, dos presentaciones musicales, nueve cine foros y un planetario.
Ecopetrol llegará a la feria con el programa  “Ecopetrol al Parque” que enseña a niños y adultos el mundo del petróleo, para que se conozca cómo hacemos la sísmica, la exploración y cómo usamos y reusamos el agua en nuestras operaciones.
La vinculación de Ecopetrol a la Segunda Feria del Libro de Barrancabermeja se suma a otros esfuerzos realizados por la Empresa para el cierre de brechas educativas, como el programa Bachilleres Ecopetrol, en el que se financia la educación superior del mejor bachiller rural de cada departamento; la formación musical de 2 mil niños y jóvenes de 14 municipios del país en alianza con Batuta; y el fortalecimiento de 51 sedes educativas rurales a través del modelo Escuela Nueva, entre otras acciones de inversión social que la empresa apoya en el país.
El gerente de la refinería, Carlos Guillermo García, dijo finalmente que eventos como la Segunda Feria del libro son escenarios propicios para la inclusión social, el fortalecimiento de la cultura y la construcción de un país en paz, premisas con los que está comprometida la Empresa. Fuente: Comunicaciones corporativas Ecopetrol (Erminda Vecino Pico)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...