-

AdSense

martes, 30 de julio de 2019

Política institucional de inclusión, aprobó la UIS


Dir. de Comunicaciones uis
Hernan Porras Díaz, rector de la UIS, ante el
Consejo Superior, durante la aprobación
Bucaramanga.- 30 de Julio de 2019. - El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander aprobó la Política institucional de Educación Inclusiva para los estudiantes, aspirantes, egresados y graduados de la Universidad.
La Política de Educación Inclusiva “es una visión de integralidad en el sentido de que quiere fomentar el ingreso de poblaciones que han sido históricamente excluidas del sistema educativo, brindarles todas las garantías para que puedan permanecer y exitosamente concluir y buscar mecanismos para que se puedan vincular posteriormente al mercado del trabajo”, destacó Jorge Celis, gerente del Programa ‘Todos a aprender’ y delegado de la Ministra de Educación ante el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander.
El representante de la ministra señaló: “hacen parte de esta población víctimas del conflicto armado, poblaciones indígenas, grupos étnicos, población vulnerable, entre otros, buscando que la Universidad continúe con esa misión de fomentar la movilidad social en el departamento.”
Jorge Celis, representante del Ministerio de educación
Por su parte, Anderson Arboleda, representante de los estudiantes en el Consejo Superior, explicó:  “esta es una política que está estableciendo la Universidad Industrial de Santander para trabajar en términos de inclusión de discapacidades físicas, cognitivas y también en términos del compromiso de la Universidad con el proceso de paz.
La Universidad Industrial de Santander lo que hace es entender que hay una población vulnerable en la sociedad colombiana y lo que quiere es, a través de esa política, poder brindarles garantías para el ingreso a la Universidad, como también en el estudio y en el egreso, es decir, en la vinculación laboral de estas personas”.
Desde el pasado 10 de julio el Consejo Académico ya había precisado y otorgado su concepto favorable para adoptar la política de Educación Inclusiva en la Universidad Industrial de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...