-

AdSense

viernes, 5 de julio de 2019

Conocimiento geocientífico y los riesgos sísmicos


Bucaramanga.- La Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) con el apoyo del Servicio Geológico Colombiano (SGC), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), realizarán del 8 al 9 de julio dos jornadas sobre temas de interés del conocimiento geocientífico.

El evento busca ilustrar a las personas sobre esta área del conocimiento y en especialmente llegar  a la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

La condición que tiene el Área Metropolitana de Bucaramanga con una ubicación geográfica y geotécnica en zona de riesgo sísmico alto, requiere que la ciudadanía tenga la suficiente información al respecto de esta situación.

Por ello, el lunes 8 de junio, a las 4:00 de la tarde en el auditorio Hernando Pardo Ordóñez de la SSI ubicado en la oficina 904 del edificio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Carrera 19 No. 36-20) se efectuará una conferencia relacionada con la Microzonificación sísmica, el Estado en el país y en el Área Metropolitana de la capital Santandereana. 
Allí expertos abordarán aspectos como:  Para qué se requiere la microzonificación, cómo funciona, cómo está desarrollado el tema en el país, cuál municipio o departamento tiene microzonificación, cómo está la microzonificación sísmica en el área metropolitana.

Se adjunta la agenda a desarrollar en esta segunda jornada:

Al día siguiente, 9 de julio, se tendrá otro ciclo de conferencias en el mismo lugar desde las 8:00 a. m. y hasta las 6:00 de la tarde para tratar el Conocimiento Geocientífico para la toma de decisiones: Qué relevancia tiene la información geocientífica para el ordenamiento y la gestión de los territorios; qué se debe tener en cuenta al seleccionar materiales para construcción; qué información geológica se debe tener en cuenta al momento de construir estructuras y edificar.  
La ciudadanía puede asistir a las conferencias sin ningún costo.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...