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jueves, 20 de junio de 2019

Teleuis pasa a ser, Dirección de Comunicaciones, adscrita a rectoría

Vidal Humberto Abreo -  Director

Este cambio se da, entre otras razones, por “la aparición de nuevas dinámicas del trabajo comunicativo en las organizaciones”, por lo cual “es necesario contar con una unidad que asuma los desafíos de la acción comunicativa que hoy requiere la Universidad Industrial de Santander, para la consolidación de su imagen como referente positivo de la gestión pública”, según consta en uno de los considerandos del Acuerdo 023 de 2019, estudiado y aprobado por Consejo Superior.
Con esta decisión se modificó la estructura organizacional y la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander, con lo cual suprimió a Teleuis y cambió su denominación por la de Dirección de Comunicaciones.
Adicionalmente, aquella dependencia estaba adscrita a la Vicerrectoría Académica, ahora con la nueva dependencia queda vinculada a la Rectoría, y será la unidad administrativa encargada de gestionar los procesos comunicativos y el relacionamiento con el público de interés de la institución, en concordancia con el desarrollo de sus funciones misionales y la gestión administrativa. En esta Unidad asume el cargo de director el comunicador social - periodista, Vidal Humberto Abreo Becerra, quien tiene una experiencia de más de 27 años en medios de comunicación regionales y nacionales y entidades públicas y privadas.
Igualmente, este cambio organizacional se ajusta al Proyecto Institucional de la Universidad que consagra que "la UIS reconoce los principios inherentes a la ética de la información y la comunicación que exige honestidad, transparencia, pertinencia, suficiencia, veracidad y confiabilidad de las fuentes".
Así mismo, en consideración a las anteriores razones, “la dirección de la Universidad formuló la propuesta de creación de la Dirección de Comunicaciones, en remplazo de Teleuis, con el propósito de brindar a la comunicación en la institución la atención, el tratamiento, la prioridad, la planificación y la evaluación requeridas para la ejecución de estrategias comunicativas encaminadas al logro de los fines misionales y de la gestión administrativa”.
Otro principio importante que se tuvo en cuenta fue el considerar que esta Unidad, por su “accionar transversal y estratégico frente al desarrollo de las funciones misionales de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa que se plantea para la Dirección de Comunicaciones”, debe estar adscrita a la Rectoría.
Todas estas consideraciones recibieron concepto favorable del director de Planeación, del jefe de la División Financiera y del asesor Jurídico de la Universidad, desde las perspectivas técnica, financiera y jurídica, respectivamente, así como lo había recibido del Consejo Académico en sesión del 4 de junio de 2019, sobre la propuesta de creación de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander.
De esta manera, la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander tiene las responsabilidades de: visibilizar los esfuerzos individuales y colectivos de la comunidad universitaria en cumplimiento de los ejes misionales de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa; impulsar estrategias comunicativas transversales para el fortalecimiento de los ejes misionales; promover la participación de la sociedad en los diferentes eventos académicos, culturales, científicos y sociales que lidera la universidad; propiciar la divulgación y la apropiación social del conocimiento; mantener la relación entre la universidad y los medios de comunicación en todos los ámbitos; fomentar el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria y en la sociedad al destacar los logros de la institución y de sus integrantes; promover la cultura ciudadana; posicionar la imagen de la universidad en todos sus públicos y su proyección como referente de la gestión pública; fortalecer los procesos comunicacionales internos y externos de la Universidad; alinear las estrategias comunicativas con el proyecto institucional y el plan de desarrollo vigente; canalizar eficaz y positivamente la información interna y externa de la universidad y brindar apoyo permanente a los procesos de mercadeo de los servicios educativos y de extensión impulsados por las unidades académicas de la Universidad.
Por todo esto, el Acuerdo 023 de 14 de junio de 2019 establece que cuando en el ordenamiento institucional se haga referencia a Teleuis, se entenderá en todos los casos sustituida por la Dirección de Comunicaciones.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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