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jueves, 20 de junio de 2019

Superservicios abrió punto de atención en Cúcuta


El Punto atenderá de manera presencial un promedio de 250 personas al mes.
De enero a mayo de 2019, la plataforma virtual “Te Resuelvo” de la Superservicios recibió 237 reclamos por irregularidades en los servicios de acueducto, energía, gas, aseo y alcantarillado.
Cúcuta, 20 de junio de 2019. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, dio reapertura al Punto de Atención Superservicios – PAS en la ciudad de Cúcuta, reafirmando el compromiso de la entidad en la protección de los derechos y promoción de los deberes de los usuarios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en esta región del país.
En esta oficina, la superintendencia brindará asesoría personalizada a la comunidad sobre los trámites y servicios que ofrece la entidad y los procesos de reclamación que puede presentar ante las empresas prestadoras, por inconvenientes en la prestación y facturación de los servicios públicos.
Al dar apertura al punto de atención, la superintendente Avendaño García expresó: "para nosotros es muy grato poder reabrir este punto después de no tener, por más de un año, presencia física en Cúcuta de manera permanente. Servirá para tener un acercamiento más efectivo entre los usuarios y las empresas, en aras de mejorar la prestación de los servicios públicos no sólo en Cúcuta, sino en todos los municipios de Norte de Santander".
El PAS, ubicado en la Calle 18 No. 11-61 en el barrio la Libertad, es el número 33 en todo el territorio nacional. Estará abierto al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de tarde. Espera atender de manera presencial a 250 personas en promedio al mes. Con esta reapertura, la Superservicios amplía la cobertura de atención de su Dirección Territorial Oriente, encargada de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.
En su visita a Cúcuta, la superintendente tuvo un encuentro con vocales de control, líderes comunitarios y usuarios para conocer y atender sus inquietudes en temas de facturación y mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios. La funcionaria estuvo acompaña de la Directora General Territorial, Bibiana Guerrero y del director de la Territorial Oriente, Herman Rodríguez.
Reclamaciones en Norte de Santander
En el 2018, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió 3.262 trámites en el departamento de Norte de Santander, entre peticiones, quejas, reclamos y recursos de apelación, revocatoria y queja. La mayoría de solicitudes corresponde a inconformidades con la prestación del servicio de acueducto con 1.794 casos (55%), seguido de energía con 815 (25%), aseo con 391 (12%), gas con 163 (5%) y alcantarillado con 97 (3%).
Entre enero y mayo de 2019, la entidad ha recibido 237 casos a través de su plataforma virtual de trámites y servicios “Te Resuelvo”. De éstos, 129 corresponden a quejas por prestación del servicio de acueducto, 84 de energía, 14 de gas natural, 6 de aseo y 4 de alcantarillado.  Fuente: Prensa Superservicios
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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