-

AdSense

lunes, 24 de junio de 2019

Grados de especialización a profesionales del derecho: UIS


Bucaramanga.-  Dentro del convenio de la UIS con la Universidad Nacional de Colombia,  32 profesionales del derecho recibieron su título de especialización, en una sencilla y emotiva ceremonia.
Con asistencia y palabras del profesor Hernando Torres Corredor, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia y el profesor Ramiro Pinzón Acela, en nombre de la Escuela de Derecho de la UIS, se entregaron los títulos a 19 especialistas en Derecho Administrativo, 12 en Derecho del Trabajo y un especialista en Derecho Constitucional, en ceremonia realizada en el Aula Máxima de la UIS.
El profesor Hernando Torres Corredor, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional, expresó: “Esta es una afirmación de nuestra política pública universitaria en la cual estamos comprometidos tanto la Universidad Nacional, como la Universidad Industrial de Santander. Como universidades públicas tenemos un corazón muy cerca de la sociedad, más que del mercado; eso significa que nos interesan todos los problemas de la sociedad y lo que hacemos con este esfuerzo es contribuir a que se afirme el saber jurídico y que la sociedad santandereana tenga una mejor cualificación de sus egresados”.
El decano señaló además que “el Derecho Constitucional, que es una de las ramas que hemos profundizado en las especializaciones, implica necesariamente que miremos una sociedad de derechos, una sociedad donde los ciudadanos puedan afirmarse que tienen derechos y que tienen unos interlocutores que son abogados muy calificados. Por otra parte, es la afirmación de la profundización de muchos egresados que ya están trabajando en empresas, en instituciones públicas en bufetes de abogados que van a tener un conocimiento más calificado; es decir, para nosotros el conocimiento es la vía de reflexión y de acercamiento con la sociedad”.
Uno de los graduandos, Jhan Marco Acosta, escribiente del Tribunal Administrativo de Santander, quien recibió el título de especialista en Derecho Administrativo manifestó que “es muy valiosa la experiencia que adquirí en esta universidad, los profesores magníficos y es un avance grandísimo para mi carrera. Realmente es un logro personal para mí y para mi familia y también para la sociedad, porque con los conocimientos adquiridos en esta especialización estoy completamente seguro que cada uno de mis compañeros, como lo recalcó el decano de la Universidad Nacional, salimos a ser personas para poder administrar derecho las personas que somos empleados públicos, los que están litigando o los que están esperando para alguna elección popular”.
A su vez, la abogada litigante Alexandra Figueroa, luego de recibir su título como especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional en convenio con la UIS, destacó: “Este logro académico para mí significa un crecimiento no solo académico y laboral, sino también personal, porque es un reto para incrementar nuestros saberes, nuestros conocimientos, para llegar cada vez más lejos y superarnos siempre individualmente”.
El convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional del Colombia y la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander se desarrolla con éxito desde el año 2015.
A principios del mes de julio se inicia la convocatoria de admisiones para la Especialización en Derecho Administrativo en la sede central en Bucaramanga y la Especialización en Derecho del Trabajo en la Sede UIS Barrancabermeja.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...