-

AdSense

viernes, 28 de junio de 2019

Corregimiento Turbay recibió obra comunal: Quinta Brigada


Bucaramanga.- Pasaron largas décadas en las que la comunidad del corregimiento Turbay anheló tantas veces tener una entrada de la vía principal presentable, hasta que llegó la mano amiga de los ingenieros militares.
Con el programa Fe en Colombia, Soy Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, los soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Francisco José de Caldas, llegaron hasta el corregimiento de Turbay, jurisdicción del municipio de Suratá, Santander, con Mi Vereda Modelo para construir la vía principal de acceso a este sector, dijo el Teniente Coronel Oscar Javier Herrera Sierra, Comandante Batallón Caldas de la Quinta Brigada.
Luego de dos meses de arduo trabajo, una inversión de 500 millones de pesos por parte de empresas privadas, la Alcaldía Municipal, el aporte y trabajo de la comunidad, así como la mano de obra de un pelotón de esta unidad militar, se logró la construcción total de 150 metros de vía en concreto rígido, que mejora la movilidad y aporta al desarrollo de la región.
Este corregimiento, dedicado en gran parte a la agricultura y que fue afectado duramente años anteriores por el conflicto, es hoy el epicentro en el que confluyen 10 veredas y donde gracias a esta importante obra, más de 1500 personas se favorecen de ser parte de Mi Vereda Modelo, como resultado de la articulación de diferentes actores que generan espacios de progreso y desarrollo social.
Los habitantes de Turbay, estrenan hoy una vía principal de acceso a la población y expresaron su gratitud por estos logros con el apoyo del ejército, el sector privado y el gobierno municipal de Suratá.
Esta obra se suma además a otros trabajos que ya se han realizado en el sector, como adecuación de escuelas, iglesias y espacios comunes para la sociedad.
Una vez más, el Ejército Nacional continúa garantizando no solo la seguridad y tranquilidad de los santandereanos, sino llegando a los lugares más apartados con el apoyo del gobierno local y departamental para contribuir a un presente y futuro mejor de las comunidades que más lo necesitan, finalizó diciendo el Teniente Coronel Oscar Javier Herrera Sierra, Comandante Batallón Caldas de la Quinta Brigada.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...