-

AdSense

martes, 12 de marzo de 2019

Estudiantes de la UIS participan en Europa en torneo de física


Teleuis
Bucaramanga, 11 de marzo de 2019.- Un grupo de estudiantes de física de la UIS viajó a Europa a un torneo Internacional que se realizará a partir del 21 de abril en Lausana Suiza.
Los beneficiados con esta participación son, Daniel Borrero, Cristian Rolando Carvajal, Laura Natalia Martínez, Natalia Lucía Oliveros, Juan Manuel Pacheco y Steven Fernando Rico.
Ellos cursan sexto semestre de Física en la UIS y gracias a su trabajo e inteligencia se ganaron el cupo para participar en el Torneo Internacional de Física que se realizará desde el 21 de abril en Lausana (Suiza), tras imponerse en la eliminatoria nacional a colegas de la Universidad de Los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, entre otras.
“Esto será un crecimiento personal y profesional enorme porque básicamente el torneo es la simulación de lo que vamos a hacer toda la vida en cuanto a ser científicos que es resolver algo, discutir con colegas y sacar unas buenas soluciones tras esa discusión”, aseguró el estudiante Juan Manuel Pacheco Arias.
Durante su formación académica han contado con la especial guía de los profesores Luis Núñez y Andrés Camilo García quienes han sido sus principales asesores durante la competencia nacional y en la preparación para la prueba en Suiza. Asimismo, tienen el apoyo del resto de los maestros de la Escuela de Física ante cualquier inquietud.
“La competencia es compleja porque incluye una exposición muy real de lo que es la vida profesional. Hay que tener un gran dominio de la física, se debe hacer una investigación bibliográfica para plantear un modelo del problema que se está analizando y terminan comparando un montaje experimental con el modelo matemático. Más allá de un dominio técnico ellos tienen que tener un dominio social de la ciencia porque se debe plantear un problema de tal manera que lo entienda el jurado y saber expresarse”, manifestó el profesor de la Escuela de Física, Luis Núñez.
Los jóvenes serán los únicos representantes colombianos en esta cita académica, un hecho que los llena de orgullo y les genera un impulso para culminar su carrera profesional y visualizar lo que será la vida laboral. Por esta razón desde la Rectoría UIS y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) tuvieron el respaldo económico para ayudar a costear el viaje al viejo continente, además los estudiantes consiguieron recursos por otros medios y así hacer realidad su sueño de pisar por primera vez suelo europeo y ponerse a prueba ante estudiantes de las mejores universidades del mundo.
En total serán 21 equipos que representarán a 20 países. Solo Francia tendrá dos conjuntos en el Torneo Internacional de Física que se iniciará el 21 de abril. “Tenemos planeado viajar el 18 de abril para llegar el 19 en la noche. La competencia dura una semana por eso la preparación comenzó desde octubre para la eliminatoria nacional, allí ganamos y actualmente hemos resuelto distintos problemas para hacer un buen papel en Suiza”, manifestó Daniel Fernando Borrero.
El manejo del inglés es otro factor clave a la hora de competir en Europa porque la prueba se hará totalmente en este idioma. Por esta razón desde el Instituto de Lenguas UIS se les ha hecho una preparación especial a los jóvenes para que vayan mejor preparados para expresarse en Lausana.  Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...