-

AdSense

lunes, 24 de diciembre de 2018

UIS dio a conocer requisitos para programas a distancia y virtual


Bucaramanga.- La dirección de admisiones de programas de pregrado de la UIS,  dio a conocer los requisitos para los aspirantes a ingresar al nivel de pregrado a distancia y virtual, para el primer periodo Académico del año 2019.
En ese orden, puede inscribirse quien cumpla los siguientes requisitos:
a)Haber aprobado undécimo grado o estarlo cursando.
b)Haber obtenido un puntaje mínimo en el Examen de Estado.
-Examen de Estado presentado antes del 2000: 213 puntos mínimo.
-Examen de estado presentado a partir del 2000 hasta 2011:31 puntos en todas las áreas excepto Idioma Extranjero.
-Examen  de  estado  presentado  a  partir  del  2012: certificar  un  puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen el examen de  estado:  Matemáticas,  Lectura  Crítica,  Sociales  y  Ciudadanas,  Ciencias Naturales e inglés.
NOTA 1:   Si presentó el Examen de Estado Saber 11° en los años 2012, 2013 y primer semestre de 2014, solamente se tendrá en cuenta los resultados recalificados a la nueva estructura de examen de estado, expedidos por el ICFES.
NOTA 2:     Para los aspirantes eximidos de la prueba de inglés, según el Artículo 1 del Decreto 34 de 1980 del Ministerio de Educación Nacional, sólo se tendrán en cuenta los puntajes de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y ciudadanas y Ciencias naturales.
NOTA 3:   El examen de estado presentado en Septiembre de 2010, debe ser transformado a los puntajes normalizados según tabla emitida por ICFES. Para ello la Universidad Industrial de Santander dispone de un simulador de puntajes y el acuerdo del Consejo Académico donde se reglamenta la transformación de los puntajes del examen de estado presentados en esta fecha.
No podrá inscribirse, aunque cumpla con los anteriores requisitos y si lo hiciere su inscripción será anulada, quien:
a)Se encuentre con sanción disciplinaria vigente en la UIS.
b)Haya  perdido  la  calidad  de  estudiante  por  bajo  rendimiento  académico,  (PFU)  en más de una oportunidad.
c)Aspire  al  mismo  Programa  de  estudio  del  que  fue  excluido  por  bajo  rendimiento académico o no haya renovado matricula en dicho programa.
d)Haya  iniciado  sin  concluir  estudios,  más  de  un  programa  académico  en  la  UIS. “Ninguna persona podrá cursar en la UIS más de dos programas de pregrado”.
Artículo 5 Acuerdo 16 de 2008 del Consejo Superior.  Se advierte al aspirante que la utilización de medios fraudulentos de cualquier tipo en el proceso de inscripción y/o admisión lo inhabilita por el término de 5 años para ser inscrito y/o admitido en cualquier programa académico de la Universidad, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar. (Acuerdo No. 17/95 del Consejo Superior).  Fuente: Web UIS.


Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...