Dispuso de
equipo humano y recursos logísticos para atender cualquier eventualidad
Reportar emergencias
relacionadas con la prestación del servicio, a la línea 115.
Bucaramanga.-
Las directivas de la Empresa Electrificadora de Santander diseñaron un plan especial de contingencia con motivo de las festividades de fin de año y comienzo de 2019.
Se trata de garantizar
condiciones de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en
Santander y su área de influencia durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y
Fiesta de Reyes.
El jefe del
Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que este plan
permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a originar
interrupciones en el suministro del servicio de energía eléctrica y las
emergencias que se puedan registrar en su sistema garantizando la continuidad y
la calidad del mismo.
Aseguró que,
en caso de alguna falla en el suministro del servicio, se aplicarán los
procedimientos y alternativas operativas preestablecidas por ESSA, al igual que
los diferentes planes de contingencia que en la parte de operación se han
desarrollado.
Para
adelantar esta labor, ESSA dispuso personal propio y de contratistas en las
áreas de operación, mantenimiento, almacén, sistemas, comunicaciones,
seguridad, y transportes, de manera que se atienda normalmente tanto la
prestación del servicio de energía como las eventualidades y emergencias que se
puedan registrar en la región.
De igual
manera, se dispuso el equipo humano y los recursos logísticos necesarios para
cubrir y atender los diferentes sitios estratégicos de la infraestructura
eléctrica de ESSA.
La
coordinación del Plan de Contingencia estará a cargo del área de Gestión
Operativa, las subgerencias de distribución zona Norte y zona Sur y la
subgerencia de Subestaciones y Líneas. El plan contempla acciones para los 87
municipios de Santander, dos del Sur de Bolívar, cuatro del departamento del
Cesar y uno de Norte de Santander. Cualquier situación de emergencia relacionada con la prestación del servicio de energía, se debe comunicar inmediatamente a la línea 115.
ESSA es una
empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la
prestación del servicio de energía eléctrica y la prevención de los riesgos
eléctricos.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente:
Comunicaciones ESSA (Libia Pinto Rincón)
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario