-

AdSense

martes, 30 de octubre de 2018

Sena Santander con aprendices en Infomátrix Sudamérica 2018

Bucaramanga, octubre 30 de 2018.- Un grupo de aprendices del SENA  regional Santander, viajará a la capital colombiana para representar al departamento y a la institución, en Infomátrix 2018, uno de los encuentros de innovación y desarrollo tecnológico más importantes del país y el continente.
14 proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico desarrollados por aprendices serán presentados en la final nacional de Infomátrix Sudamérica 2018, evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y que se llevará a cabo en Bogotá el 1 y 2 de noviembre.
Desarrollo de software, robótica, divulgación científica, arte digital, cortometraje y animación, son algunas de las áreas en las que participarán estos jóvenes innovadores santandereanos en Infomátrix, encuentro que impulsa los mejores proyectos escolares para presentarlos a la comunidad y lograr su aplicación, todo con el objetivo de apoyar la innovación y el emprendimiento de los nuevos talentos.
8 proyectos de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga y 6 del Centro Industrial del Mantenimiento Integral del SENA en Girón, se pondrán a prueba con distintos trabajos de entidades, colegios y academias de todo el país. Las mejores propuestas de innovación y desarrollo tecnológico con impacto social real, tendrán el chance de presentarse en la versión intercontinental de Infomátrix.
“Es una oportunidad más para demostrar el talento, la creatividad y la capacidad de innovación que desarrollamos con nuestra institución. Les deseo lo mejor, siempre estaremos apoyando las ideas que puedan transformar a nuestro país y nuestra sociedad”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA Santander.
Un drone de monitoreo de humedad y temperatura para la bioclimática, una celda solar a partir de reacción de la fotosíntesis de las plantas, una plataforma electrohidráulica y la implementación de un sistema automatizado para un invernadero, hacen parte de los 14 proyectos que el SENA presentará a través de sus aprendices de Girón y de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga.
Solacty, la organización sin ánimo de lucro que está detrás de la organización de Infomátrix, se dedica a desarrollar otros concursos, eventos y ferias de ciencia y tecnología. También capacita estudiantes y profesores en áreas de la ciencia, robótica y la tecnología, además de coordinar el trabajo de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de eventos científicos y tecnológicos.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...