-

AdSense

miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESSA tiene probada capacidad de endeudamiento: Fitch Ratings

·La calificación de crédito consiste en indicar la solvencia y capacidad de pago de deudas de las entidades financieras, empresas o países
Bucaramanga.- La Electrificadora de Santander –ESSA- acaba de recibir apreciación favorable en capacidad crediticia, de la agencia calificadora de riesgo global, Fitch Ratings.
Fitch afirmó la calificación de corto plazo en ‘F1+(col)’ y establece la calificación nacional de largo plazo de ‘AAA(col)’ en Observación Negativa desde Perspectiva Estable.
El Gerente ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó y afirmó: “esta calificación permite brindar un parte de tranquilidad a los inversionistas, y ratifica la solidez de la Compañía en términos de solvencia y capacidad de pago de sus compromisos, que se ven reflejados en el excelente manejo que realiza la Empresa en términos de compra de energía, inversión en infraestructura y su trayectoria empresarial”.
Uno de los factores importantes para que Fitch Ratings otorgara a ESSA esta calificación, se debe en gran medida al sólido desempeño financiero y operativo, la naturaleza regulada de su negocio que le brinda firmeza, la predictibilidad a sus ingresos y la estrecha relación con su matriz Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Dentro de los factores claves que se consideraron en la calificación, se destaca la moderada exposición al riesgo regulatorio, la fortaleza operativa y financiera que redunda en flujos operativos estable, la relevancia estratégica de ESSA para EPM, dada la importancia que reviste la actividad de distribución de energía y la integración de sus sistemas y procesos operativos.
Además, se considera como elemento clave el robusto plan de inversiones planteado para el período 2018 a 2027, con el cual ESSA busca expandir su base regulada de activos, fortalecer su red y mejorar la calidad del servicio a los clientes y usuarios mediante una inversión de COP 1,8 billones. Esta estrategia de crecimiento y su posición saludable de liquidez impacta positivamente en la generación de los ingresos y del EBITDA proyectados.
La calificación de crédito consiste en indicar la solvencia y capacidad de pago de deudas de las entidades financieras, empresas o países. Las compañías calificadoras de crédito, clasifican los instrumentos financieros de acuerdo a una escala propia, las cuales representan el riesgo de incumplimiento de pagos de la entidad emisora de los activos financieros.
ESSA se consolida a nivel regional como una empresa financieramente estable que contribuye a la construcción de territorios sostenibles y competitivos en su área de influencia.
El estado de las calificaciones puede ser consultadas en la página web www.fitchratings.com.co​
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA – (Oscar Mauricio Vega Pérez)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...