-

AdSense

viernes, 10 de agosto de 2018

Historia y memoria del Cristianismo y el cambio social en Colombia


Fuente: Teleuis
Bucaramanga.-  Con la participación de una especial nómina de historiadores, sociólogos  y politólogos, se realizará los días 16 y 17 de este mes de agosto, el coloquio “Cristianismo y cambio social en Colombia.
El evento es promovido y organizado  por el grupo de investigación Sagrado y profano de la Escuela de Historia, de la UIS.
Entre los invitados se cuenta con un selecto grupo de académicos que se han especializado en temas de religión y cultura, así como varios participantes que han sido testigos y actores de los cambios sociales en diferentes zonas del país.
Académicos invitados
-Michael Larosa: Doctor en Historia de América Latina.  Profesor Asociado del Rhodes College, Memphis, E.U.
- Isabel Corpas de Posada: Doctora en Teología De la Universidad Javeriana. Instituto Caro y Cuervo, Bogotá.
- Antonio José Echeverry: Doctor en Historia de América. Profesor de la Universidad del Valle, Cali.
-Ana María Bidegain: Doctora en Historia, U. Católica de Lovaina, Bélgica. Profesora Universidad Internacional de la Florida, Miami, E. U.
- Cynthia Folquer: Doctora en Historia por la Universidad de Barcelona. Religiosa católica, Prof.  U.  del Norte    Santo Tomás de Aquino, Tucumán, Argentina en la diócesis de Goya, Argentina.
- Miguel Arturo Fajardo: Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías de la Información. Director centro de estudios en economía solidaria, Unisangil.
-Natalia Mora: Doctora en Derecho. Universidad Pablo de Olavide, España, Docente del Centro de Derechos y Justicia. IAEN, Ecuador.
-Javier Alejandro Acevedo: Magíster en Derecho, U. Nacional de Colombia, Director de la Escuela de Derecho UIS.​
-Sofía Brizuela: Historiadora. Candidata a Doctora en Historia y Estudios Humanísticos, Universidad Pablo de Olavide, España.
-Héctor Torres: Teólogo, sociólogo y periodista.
-Hernando Pinilla: sacerdote católico, Arquidiócesis de Bucaramanga.
-Joselín Aranda Cano:  líder social, Asociación de Organizaciones campesinas y populares de Colombia “El Común”, San Gil.
-Salvador Alcántara: Pastor Iglesia Evangélica Cuadrangular, El Garzal, Simití, Bolívar.
-Samuel Mendoza: Iglesia Evangélica Cuadrangular, El Garzal, Simití, Bolívar.
-Guillermina Hernández: Líder Social, Asociación de Desarrollo Comunitario “Merquemos Juntos”, Barrancabermeja.
Presentación de libros
En el marco de la realización del evento, se realizará la presentación del Libro: "Resistir a la violencia y construir desde la fe: El caso del Garzal, en el Magdalena medio, Colombia" y del Anuario de Historia Regional y de las fronteras Vol 23 N°2.
El coloquio se realizará los días 17 y 18 de agosto en el auditorio Guillermo Camacho Caro, edificio de Ingeniería Industrial, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde
Para mayor información puede contactarse con los organizadores en el correo: sagradoyprofano.icer@gmail.com o sagradoyprofano@uis.edu.co 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...