-

AdSense

viernes, 17 de agosto de 2018

Cargos contra un ex alcalde de Puerto Wilches: Procuraduría


La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al alcalde de Puerto Wilches para el periodo 2012-2015, Germán Hernando Durán Caicedo, por presuntamente autorizar la prestación de servicios para el municipio sin cumplir los requisitos contractuales exigidos.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, en diciembre de 2015, al finalizar su período, el exfuncionario habría suscrito un contrato de transacción por valor de $850.280.000, con posterioridad a la prestación de este servicio y sin contar con Certificado de Disponibilidad Presupuestal.
Al parecer, mediante la suscripción de este documento, Durán Caicedo habría pretendido legalizar hechos cumplidos consistentes en la prestación del servicio de alquiler de una camioneta Toyota para el uso del despacho municipal, y maquinaria pesada como retro oruga, vibro motoniveladora, retro llanta (pajarita) y dos volquetas, entre el 9 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.
Con esta conducta se habrían podido transgredir los principios de la contratación administrativa establecidos en la Ley 1150 de 2007, principalmente el de selección objetiva del contratista.
Para el ente de control, el exmandatario posiblemente impidió la participación en igualdad de condiciones de personas o entidades, que probablemente hubieran desarrollado la prestación del servicio de alquiler de forma más idónea, y con mejores condiciones.
Consideró el Ministerio Público que se podría haber transgredido el numeral 8º del artículo 24 de la Ley 80 de 1993, que establece que a las autoridades “les será prohibido eludir los procedimientos de selección objetiva y los demás requisitos” previstos en este estatuto.
La falta del exalcalde se calificó provisionalmente como gravísima a título de dolo. Fuente: Prensa de la PGN.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...