-

AdSense

martes, 17 de julio de 2018

La Segunda División del ejército tiene nuevo comandante

Asumió el mando el nuevo comandante de la
Segunda División Bg. Mauricio Moreno R
Bucaramanga.- El Brigadier General Jaime Agustín Carvajal entregó el mando de la Segunda División al Brigadier General Mauricio Moreno Rodríguez, durante una imponente ceremonia que contó con la asistencia del mayor General Ricardo Gómez Nieto comandante del Ejército Nacional.
Comandante saliente
El Brigadier Jaime Carvajal, deja su cargo tras 20 meses en los que lideró el desarrollo de importantes operaciones militares y un destacado trabajo de acción integral en las comunidades más vulnerables de la jurisdicción, especialmente en Norte de Santander y Sur de Bolívar sectores priorizados por la institución.
En su gestión como Comandante, se lograron importantes logros  en materia de resultados operacionales, se desarrollaron 150 Operaciones de Acción Decisiva,  con las que  se afectó la capacidad  armada de los GAO, en  479 hombres, entre presentaciones voluntarias, capturas  y muertes en  desarrollo de operaciones militares, y a  1778  integrantes de la  delincuencia organizada y narcotraficantes; se ubicaron y destruyeron 542 depósitos ilegales, 579  artefactos explosivos, 220 minas antipersona, se  neutralizaron 31 acciones terroristas que pretendían atentar  contra la población civil e integridad de las propias tropas,  se incautaron 237.969 galones de pasta base de coca, 252.060 galones de insumos líquidos,  207.851 kilogramos sólidos de precursores para el procesamiento de alcaloides, se destruyeron 1022 laboratorios para el procesamiento  de pasta base de coca destruidos, se decomisaron  6979 kgs cocaína en proceso, 1686 kgs  entre cocaína y heroína, 2.629.589 matas de coca en semilleros, y se   erradicaron 2386 hectáreas de cultivos de hoja de  coca,  así mismo, se ubicaron  y repararon  301 válvulas ilegales.
Todo enmarcado en la lucha contundente contra el flagelo del narcotráfico, las bandas criminales y delincuencia común, dedicadas al contrabando, tráfico de hidrocarburos, la extorsión, el narcotráfico y otros delitos, así mismo, direcciono sus esfuerzos en apoyar el desarrollo de actividades de Acción Integral donde miles de personas fueron beneficiadas en coordinación con cada una de las Brigadas territoriales y Fuerza de Tarea, en articulación con  la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Gobernaciones, Alcaldías y demás entes que hacen presencia en la región a quien el BG Jaime Carvajal exalta todo el apoyo a la gestión realizada.
Nuevo comandante
El señor Brigadier General Mauricio Moreno, es bogotano, del arma de Ingenieros Militares, actualmente cuenta con 33 años de servicio, es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingenieros, y Administrador Logístico de la Escuela de Logística del Ejército.
El nuevo comandante de la Segunda  División cuenta con una amplia preparación académica es especialista en Gerencia Integral de Obras y Gerencia Financiera de Obras de la Escuela de Ingenieros;  tiene estudios de  Administración de Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda; así como en  Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes; y en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Militar Nueva Granada.
El señor Brigadier General, tiene una Maestría en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra, lo que hace del nuevo comandante una persona integral para ocupar el nuevo cargo en este sector del país.
En el campo militar, ha ocupado los siguientes cargos: Fundador del Batallón de Ingenieros No.15 “General Julio Londoño Londoño” con sede en el municipio de Ánimas Chocó, Director de la Escuela de Ingenieros; Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Brigada Móvil No.8; Jefe de Estado Mayor Fuerza de Tarea Apolo;  Comandante de la Décima Tercera Brigada, de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, agregado ante la OEA en Washington USA, entre otras designaciones y actualmente   se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Además ha realizado cursos de Lancero, Comando,  Policía Militar, Básico de Ingenieros de Combate, de Estado Mayor, además de ser Profesor Militar de Tercera Categoría.
El Brigadier General Moreno Rodríguez  señaló que su comando será de puertas abiertas y en materia de seguridad continuara desarrollando resultados operaciones así como dará todo su apoyo a las actividades de acción integral.
Teniendo como compromiso mantener y fortalecer la articulación con nuestros gobernadores, alcaldes, presidentes de junta y  líderes en general. De igual forma  el trabajo conjunto coordinado e interangencial la Policía Nacional, Fuerza Aérea, la Fiscalía y  en general con todas las entidades amigas.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada. 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

1 comentario:

  1. Q bien por ese logro pero es una vergüenza q la 5brigada tenga una periodista q utiliza las oficinas de periodismo como hotel como lo hace la zorra de yenny paola sánchez Barbosa y más encima se graban y la muy zorra envía las imágenes a la esposa e hijo del militar con el q se revuelva q tristeza

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...