-

AdSense

lunes, 9 de julio de 2018

En la UIS Socorro actualización en Astronomía y Astrofísica


Participan de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Italia, Perú, y Honduras
 Bucaramanga.- La Escuela Internacional de Jóvenes Astrónomos “ISYA2018”, realiza en la sede UIS Socorro la edición número 41, con el fin de actualizar a los asistentes para ser unos 'astros' en Física, Astronomía y Astrofísica.
La jornada de capacitación está dirigida a estudiantes de posgrado, profesionales en Física, Astronomía, Astrofísica de América Latina y el Caribe con el propósito de actualizarlos en temas de procesamiento de datos de observación y técnicas de análisis con datos de archivo.
La iniciativa en la que participan 35 estudiantes, principalmente de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Italia, Perú, y Honduras es organizada por la Unión Astronómica Internacional, la Academia Noruega de Ciencias y Letras y la Alianza de Universidades Colombianas -Universidades Industrial de Santander, Tecnológica de  Pereira, Nacional y la ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales)-, busca impactar en las regiones donde los estudiantes tienen menos oportunidades de estar directamente expuestos a la totalidad de la astrofísica actualizada.
La inauguración, realizada en el aula máxima de la sede UIS Socorro, estuvo presidida por el director del Programa de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y de la Academia Noruega de Ciencias y Letras (NASL), Kam Ching Leung; la directora adjunta de la IAU y la NASL, Itziar Aretxaga; el profesor de la Escuela de Física UIS y director local de ISYA 2018, Luis Alberto Núñez y el coordinador de la sede Socorro, Julio Alfonso Martínez Molina.
En este encuentro internacional que se desarrolla en el municipio de El Socorro del 9 al 28 de julio, además de la programación académica, se tienen previstas actividades como cine foros y conferencias para involucrar a la comunidad en general. Fuente: Teleuis.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...