-

AdSense

sábado, 5 de mayo de 2018

Se fortalece convenio del Sena y el ICBF para regional Oriental

Director regional del SENA, Orlando Ariza Ariza y la directora del ICBF, Marggy León, firmaron el plan operativo 2018
Bucaramanga (Santander), 4 de mayo de 2018.- Evaluación de los alcances sociales de un convenio de cooperación Interadministrativo de apoyo a la población vulnerable, hicieron  los directores del Sena regional, Orlando Ariza y la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- Marggy León (Gráfica)
Los dos organismos son garantes del porvenir de la población vulnerable, y para ello es fundamental el cabal cumplimiento del Convenio de Cooperación Interadministrativo 1057-021 del 24 de enero de 2014.
En concordancia, los enlaces nacionales de las dos entidades capacitan y actualizan a sus similares de las regionales Santander, Norte de Santander, Vaupés, Boyacá, Casanare y Arauca, con el fin aunar esfuerzos y garantizar una excelente atención a la población vulnerable, que le permita una adecuada inclusión a la sociedad. El encuentro se cumplió este fin de semana en la sede del SENA regional Santander, localizada en la Calle 16 N°27-37.
“Estamos capacitando a los enlaces de la regional Oriental, tanto del SENA como del ICBF, para estrechar los lazos y analizar punto por punto, cada uno de los aspectos del Convenio de Cooperación, pues sólo así ejecutaremos mejor el objeto, que no es otro que atender de la mejor manera a la población vulnerable, cada entidad desde su misión”, manifestó el enlace nacional del SENA, Claudia Marcela Rangel.
El objeto del Convenio es “aunar esfuerzos, capacidades, medios, experiencia y recursos técnicos, físicos y humanos para brindar acceso a los servicios del SENA, ampliar la cobertura de esta oferta y fortalecer el impacto en la inclusión social y productiva de las poblaciones vulnerables y agentes educativos priorizados por el ICBF, especialmente el acceso a la orientación ocupacional, formación para el trabajo, intermediación laboral, asesoría para la creación, puesta en marcha y fortalecimiento de empresas”.
La población objeto del Convenio la integran los promotores de derechos y operadores del programa generaciones con bienestar, madres comunitarias y agentes educativos; profesionales, gestores, agentes comunitarios u operadores de programas de atención en protección y prevención; integrantes de hogares tutores, gestores y sustitutos; educadores de medidas privativas y no privativas de la libertad y todas aquellas personas que hagan parte de los objetivos misionales del ICBF.
Marggy León
Directora del ICBF
Los compromisos del SENA son: 1- formación profesional de los agentes educativos de los programas de atención a la primera infancia e infancia y adolescencia. 2- formación profesional en nivel titulado y complementario, en las modalidades presencial y virtual, pertinente a cada grupo poblacional. 3- intermediación laboral. 4- concertación y desarrollo de proyectos especiales que favorezcan acciones de atención diferencial a los grupos poblacionales que así lo requieran. 5- generación de ingresos mediante la implementación de unidades productivas o la creación y fortalecimiento de empresas. 6- ampliar cobertura en programas requeridos por los grupos poblacionales.
Orlando Ariza Ariza
Sena regional
En desarrollo de esta capacitación y enlace interadministrativo, el director regional del SENA, Orlando Ariza Ariza y la directora del ICBF, Marggy León, firmaron el plan operativo 2018, que contempla la capacitación de 5.028 personas. 
Al respecto, el director Orlando Ariza expresó: “reconocemos la importancia que para nuestros jóvenes significa la capacitación y preparación para la vida, y en especial para la población vulnerable y su entorno, a quienes les abrimos una puerta de ingreso a la sociedad. Nuestra misión es el servicio, por eso, entre mejor articulemos nuestros compromisos, más beneficio recibirá la población vulnerable”.
Por su parte la directora Marggy León sostuvo: “el SENA y el ICBF son dos entidades hermanitas con el mejor reconocimiento a nivel nacional, las dos llegamos a la población vulnerable de los más recónditos lugares de la geografía colombiana”.  La firma del plan operativo 2018, contempla la capacitación de 5.028 personas.
La capacitación se proló hasta este viernes a las 6:00 de la tarde. Fuente: Comunicaciones, SENA regional Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...