-

AdSense

jueves, 24 de mayo de 2018

Se abrió convocatoria a premio innovadores 2018


Bucaramanga.- La CCB abrió convocatoria para el Premio Innovadores de Santander 2018.
Este galardón consiste en un reconocimiento que realiza la Cámara de Comercio a las empresas, para visibilizar el talento regional de quienes están contribuyendo a la competitividad del departamento a través de proyectos y programas innovadores.
De acuerdo con Juan Diego Rolas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “esta será la decimosegunda versión del galardón, el cual abarca cuatro categorías: ciencia y tecnología, desarrollo social y ambiental, empresa e industria y, educación”.
“Reconocer y exaltar aquellas empresas que mantienen sus productos y procesos en constante transformación es importante, pues demostramos así al tejido empresarial que mediante la innovación las organizaciones pueden perdurar en el tiempo y, visibilizamos las apuestas innovadoras de éxito de nuestros empresarios, convirtiéndolos en referentes dentro de sus campos de acción”, aseguró el Vicepresidente.
Es por esto, que la convocatoria para concursar por el galardón del premio Innovadores de Santander 2018  estará abierta a partir de este 24 de mayo,  y hasta el 24 de julio, disponible para empresas legalmente constituidas, que cuenten con su respectiva renovación de la matrícula mercantil y, presenten al concurso innovaciones implementadas.  Además del galardón y reconocimiento como las empresas más innovadoras de Santander, los ganadores recibirán un premio, que será revelado únicamente el día de la premiación.
¿Quiénes fueron los Innovadores de Santander en 2017 y cuál fue su experiencia?
En total, fueron cuatro los empresarios galardonados durante la ceremonia de cierre del Premio Innovadores de Santander, desarrollada el 11 de julio de 2017 en las instalaciones del Club Campestre de Bucaramanga.
Además, los ganadores de cada una de las cuatro categorías recibieron tiquetes y entradas, para asistir entre el 12 y 16 de febrero de 2018 en Boston, EEUU, al “Innovation Experience Epic”, la feria de innovación más importante a nivel internacional y, esta fue su experiencia:
Carolina Charry, de Newport School, cree que esta experiencia logró fortalecer los procesos de innovación, liderazgo, y de emprendimiento al interior de la compañía. Su propuesta innovadora se basó en “Proyectos de Aula”, desarrollados con la intención de mantener el interés de los niños por el conocimiento y aprendizaje continuo.
Gilberto Quintero, de Field Service Solution, emprendió al descubrir cómo reparar herramientas implementadas en la inyección de agua en pozos petroleros. Pero su innovación lo llevó a aumentar la vida útil de estas piezas, que anteriormente eran desechadas, pero por la crisis petrolera, repararlas y reutilizarlas resultó más rentable para las empresas extractoras. Con relación al viaje a Estados Unidos, Gilberto asegura haber ampliado su visión, ahora quiere mejorar procesos que impacten directamente en el bienestar de los empleados y la producción, pero sin dejar de poner en práctica la metodología de innovación.
Guillermo Alberto Reyes, de Frutrops, implementó un sistema de captación, almacenamiento, potabilización y reutilización de aguas lluvia. Ahora, con esta experiencia dice entender que el capital más importante de las empresas es la imaginación, pero al mismo tiempo, las alianzas juegan un papel indispensables para continuar desarrollando y buscando tecnologías. Por esto, transmitirá su experiencia a su comunidad, en San José de Arévalo, en Rionegro Santader.
Finalmente, Leonardo Rodríguez Salazar, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, constató cómo las empresas buscan en las universidades apoyo para desarrollar innovaciones que los clientes solicitan constantemente. Además, el proceso innovador que lo llevó a Estados Unidos consiste en el desarrollo tecnológico de un equipo para realizar procedimientos de telemedicina, capaz de adaptase a cualquier monitor de signos vitales sin importar su marca.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...