-

AdSense

lunes, 30 de abril de 2018

Ecopetrol celebra 100 años del 1° pozo petrolero en Colombia


· Este campo es el más antiguo de Colombia y es un ícono de la industria de exploración y producción de hidrocarburos en el país.
· Un siglo después de la extracción de los primeros barriles de crudo, La Cira vive un renacimiento en su producción.
Hace 100 años
Barrancabermeja.- Con diferentes actividades Ecopetrol viene celebrando los 100 años de historia del petróleo en Colombia.
El campo La Cira-Infantas, localizado en el corregimiento de El Centro en el departamento de Santander, cumple su primer siglo de explotación petrolera y acumula, desde 1918, una producción de 858 millones de barriles, convirtiéndose en uno de los tres campos más importantes del país en materia de extracción de hidrocarburos, junto a Caño Limón, en Arauca, y Cusiana-Cupiagua en Casanare.
El 29 de abril de 1918, el pozo Infantas 2, dio inicio a la historia de la industria petrolera en Colombia, ya que, un tiempo después, dio origen en esa zona al campo La Cira-Infantas, el cual ha hecho importantes aportes al desarrollo económico y social tanto del país como a la región del Magdalena Medio.
Ecopetrol  en la actualidad
Lo más destacado es que, un siglo después del descubrimiento del primer pozo, este campo continúa recuperando su producción luego de una etapa de declinación. Ello ha sido posible gracias a la aplicación de tecnología de punta y a un equipo humano interdisciplinario de alto desempeño.
En 2005 con la firma de un contrato de colaboración empresarial entre Ecopetrol y Occidental Andina (OXY), se puso en marcha una nueva era de operación que ha llevado a un aumento la producción de hasta 45.000 barriles diarios en diciembre de 2017, lo que significó un incremento de nueve veces en tan sólo 12 años.
Alrededor de La Cira infantas, se han cimentado procesos colectivos de programas de formación, mejoramiento de servicios públicos e infraestructura, desarrollo económico y gestión social, entre otros, gracias a un trabajo colaborativo con autoridades locales, instituciones del Estado, comunidades e industria.
La construcción de confianza en la relación con las comunidades ha sido una prioridad. Para tal fin, se tienen espacios de diálogo en temas clave como contratación de bienes y servicios, empleo, tierras, cultura y recreación, y medio ambiente.
Así mismo, para La Cira-Infantas es primordial preservar las condiciones ambientales del área de influencia. Para ello ha diseñado estrategias y programas que permiten prevenir, controlar, mitigar, corregir y compensar los posibles impactos negativos al medio ambiente o a la comunidad.
El campo también privilegia la contratación de los trabajadores y contratistas de la región, a quienes capacita en actividades propias de la industria y en otras, para asegurar altos estándares de seguridad industrial.
Ecopetrol y Oxy invitan a los colombianos a sumarse a los 100 años del primer campo petrolero de Colombia, agregando el marco conmemorativo a su foto de perfil en Facebook. El marco se puede encontrar como Primer Siglo La Cira-Infantas en: www.facebook.com/ElPregoneroVirtual. 
Fuente: Comunicaciones corporativas Ecopetro (Erminda Vecino Pico)  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...