-

AdSense

My Great Web page My Great Web page

sábado, 24 de marzo de 2018

Presencia del Sena en Santander en formación complementaria


Bucaramanga.- Con 7 millones de cupos correspondientes a 3.000 programas de formación complementaria, virtual y presencial, cuenta el SENA para esta vigencia, los cuales cubren las necesidades de los sectores productivos del país, con una duración de 40 a 440 horas  de estudio.
El programa académico tiene el objetivo de actualizar el talento humano vinculado a las actividades económicas del país, fortaleciendo sus capacidades y preparándolo para asumir nuevos desempeños en el campo productivo nacional.
Los 7 millones de cupos de Formación Complementaria incluyen, 375 programas virtuales y 2.830  presenciales en todo el país.
Los programas de formación tienen una duración de 40 a 440 horas y están enfocados en áreas como Administración, Agricultura, Contabilidad, Ciencia y Tecnología, Música, Pedagogía, Comunicaciones, Mercadeo, Manufacturas, Salud y Turismo, entre otras. Todos los cursos otorgan certificado de aprobación. 
Entre los cursos cortos virtuales disponibles se encuentran: Análisis Financiero, Cuentas Contables, Microfinanzas, Administración en Recursos Humanos, Economía Solidaria, Plan de Mercadeo, Técnicas de Ventas, Desarrollo Web, Programación de Dispositivos Móviles, Cocina Básica, Confección y Manejo de sus Herramientas, entre otros.
Específicamente, para los programas presenciales, la oferta está disponible en diferentes Centros de Formación del SENA. Se destacan cursos como: Administración de Empresas en Economía Solidaria (Tolima), Administración de Medicamentos (Quindío), Almacenamiento y Preparación de Mercancías (Amazonas), Análisis y Comportamientos del Consumidor (Sucre) y Aproximación a la Fotografía Digital (Valle del Cauca), entre otros.
Además, la Formación Complementaria del SENA oferta Eventos de Divulgación Tecnológica que tienen carácter informativo y buscan poner tecnologías e información técnica de actualidad, al alcance del medio productivo, las comunidades y el público en general. Los eventos tienen una duración de 8 a 40 horas y son certificables.
Toda esta formación va dirigida a todos los colombianos, especialmente a trabajadores vinculados a procesos productivos, tanto empleados como independientes, así como a buscadores de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo del SENA y egresados de programas de formación que requieran actualización o profundización en una o más competencias de su área de desempeño.
En Santander
En el año 2017 se formaron 30.542 personas en bilingüismo; 120.639 personas en formación virtual y 289.644 en formación complementaria presencial.
En lo que va corrido del año 4.800 personas se han formado en bilingüismo, 28.335 personas en formación virtual y 46.127 personas en formación complementaria presencial.
Los programas de mayor demanda a nivel virtual son: reconocimiento y presentación de información financiera para microempresas según NIIF, sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST, english dot works beginner – inglés y administración de recursos humanos.
Los programas de mayor demanda a nivel presencial son: avanzado trabajo seguro en alturas, reentrenamiento nivel avanzado trabajo seguro en alturas, servicio al cliente, implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, primeros auxilios e higiene y manipulación de alimentos.
Las inscripciones se realizan directamente en la página web del SENA http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, donde se podrá seleccionar el programa de interés y ciudad de ofrecimiento.
Pie de foto: Con esta modalidad, el SENA busca que las personas amplíen sus conocimientos, evitando desplazamientos y brindando flexibilidad de horarios.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones -  Regional Santander.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...