-
My Great Web page My Great Web page

sábado, 24 de marzo de 2018

Presencia del Sena en Santander en formación complementaria


Bucaramanga.- Con 7 millones de cupos correspondientes a 3.000 programas de formación complementaria, virtual y presencial, cuenta el SENA para esta vigencia, los cuales cubren las necesidades de los sectores productivos del país, con una duración de 40 a 440 horas  de estudio.
El programa académico tiene el objetivo de actualizar el talento humano vinculado a las actividades económicas del país, fortaleciendo sus capacidades y preparándolo para asumir nuevos desempeños en el campo productivo nacional.
Los 7 millones de cupos de Formación Complementaria incluyen, 375 programas virtuales y 2.830  presenciales en todo el país.
Los programas de formación tienen una duración de 40 a 440 horas y están enfocados en áreas como Administración, Agricultura, Contabilidad, Ciencia y Tecnología, Música, Pedagogía, Comunicaciones, Mercadeo, Manufacturas, Salud y Turismo, entre otras. Todos los cursos otorgan certificado de aprobación. 
Entre los cursos cortos virtuales disponibles se encuentran: Análisis Financiero, Cuentas Contables, Microfinanzas, Administración en Recursos Humanos, Economía Solidaria, Plan de Mercadeo, Técnicas de Ventas, Desarrollo Web, Programación de Dispositivos Móviles, Cocina Básica, Confección y Manejo de sus Herramientas, entre otros.
Específicamente, para los programas presenciales, la oferta está disponible en diferentes Centros de Formación del SENA. Se destacan cursos como: Administración de Empresas en Economía Solidaria (Tolima), Administración de Medicamentos (Quindío), Almacenamiento y Preparación de Mercancías (Amazonas), Análisis y Comportamientos del Consumidor (Sucre) y Aproximación a la Fotografía Digital (Valle del Cauca), entre otros.
Además, la Formación Complementaria del SENA oferta Eventos de Divulgación Tecnológica que tienen carácter informativo y buscan poner tecnologías e información técnica de actualidad, al alcance del medio productivo, las comunidades y el público en general. Los eventos tienen una duración de 8 a 40 horas y son certificables.
Toda esta formación va dirigida a todos los colombianos, especialmente a trabajadores vinculados a procesos productivos, tanto empleados como independientes, así como a buscadores de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo del SENA y egresados de programas de formación que requieran actualización o profundización en una o más competencias de su área de desempeño.
En Santander
En el año 2017 se formaron 30.542 personas en bilingüismo; 120.639 personas en formación virtual y 289.644 en formación complementaria presencial.
En lo que va corrido del año 4.800 personas se han formado en bilingüismo, 28.335 personas en formación virtual y 46.127 personas en formación complementaria presencial.
Los programas de mayor demanda a nivel virtual son: reconocimiento y presentación de información financiera para microempresas según NIIF, sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST, english dot works beginner – inglés y administración de recursos humanos.
Los programas de mayor demanda a nivel presencial son: avanzado trabajo seguro en alturas, reentrenamiento nivel avanzado trabajo seguro en alturas, servicio al cliente, implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, primeros auxilios e higiene y manipulación de alimentos.
Las inscripciones se realizan directamente en la página web del SENA http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, donde se podrá seleccionar el programa de interés y ciudad de ofrecimiento.
Pie de foto: Con esta modalidad, el SENA busca que las personas amplíen sus conocimientos, evitando desplazamientos y brindando flexibilidad de horarios.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones -  Regional Santander.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.