-

AdSense

viernes, 23 de marzo de 2018

Medidas de prevención, de un incendio tomó ESSA en La Lizama

·Algunos usuarios presentan bajas tensiones por restricciones eléctricas a causa de esta emergencia
·ESSA presta el servicio por suplencia por la necesidad de brindar seguridad a la comunidad de la zona y minimizar el riesgo de una explosión 
Bucaramanga.- Ante la emergencia que viven los habitantes de una amplia zona de La Lizama, en el Magdaleena Medio, a raíz de la fuga de hidrocarburos y gases, ESSA anunció la construcción de una variante de la línea eléctrica, para mejorar la calidad del servicio a los usuarios.
Teniendo en cuenta que aún no se soluciona la emergencia por la presencia de crudo y emisión de vapores tóxicos, por seguridad, presta el servicio de energía eléctrica mediante suplencia, este fin de semana se inician los trabajos de construcción de una variante que permita normalizar el servicio a través de la subestación Lizama.
El anuncio fue hecho por el subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, al indicar que se adelantan todos los trámites legales y acciones respectivas para llevar a cabo esta obra a la mayor brevedad posible dado que algunos usuarios presentan bajas tensiones y oscilaciones por restricciones eléctricas a causa de esta emergencia y se requiere garantizar la calidad del servicio a toda la comunidad de la región.
La variante de línea de media tensión tendrá 1800 metros lineales de red ecológica y se busca evitar el paso del circuito por la zona afectada por la emergencia donde se presenta el derrame de crudo y la emisión de gases.
“La construcción de esta variante de línea se realiza como una solución para garantizar la calidad del servicio en todos los usuarios de La Fortuna en Barrancabermeja, así como del municipio de Sabana de Torres, quienes se han visto afectados por las oscilaciones”, sostuvo el directivo.
Por su parte, el jefe del área Gestión Operativa de ESSA, Sergio Fernando Pérez Quitián, recordó que desde el mismo momento en que se presentó la emergencia y con el propósito de prevenir el riesgo de un eventual incendio o explosión por los gases y el crudo que circulan en la zona, se determinó desenergizar el circuito principal que pasa por La Lizama y suministrar el servicio de energía eléctrica a través de una suplencia.
ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios de este sector de La Lizama en Barrancabermeja y de Sabana de Torres, afectados por las bajas tensiones en el servicio de energía eléctrica dado que se presentan en el marco de una emergencia y se busca garantizar la seguridad de la población ubicada en la zona. www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. (Libia Pinto R.)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...