-

AdSense

miércoles, 21 de marzo de 2018

Conmemoración del natalicio del Sabio Caldas


Bucaramanga.- Una serie de jornadas especiales, para destacar la vida y obra del  Sabio Caldas se iniciará este jueves. Una de éstas tendrá lugar en la Universidad Industrial de Santander.
Como parte de la programación oficial del ‘Año Caldas’ que busca destacar la vida de Francisco José de Caldas, su aporte a la ciencia, su ingenio, así como su participación en episodios sociales y políticos de gran impacto, la UIS y demás miembros de Unired, se unen para rendir un homenaje al natalicio 250 del ‘Sabio’, a través de jornadas regionales.
En Bucaramanga la actividad se efecturá este jueves 22 de marzo, en el Auditorio Jorge Zalamea de la UIS, de 2:00 a 5:00 de la tarde y contará con la participación de invitados especiales y conferencistas.
La agenda
1.      Presentación de la jornada. Luis Carlos Arboleda, Coordinador del Grupo de Historia y Filosofía de la Ciencia, y Miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
2.      Conferencia “Francisco José de Caldas, un hombre entre dos mundos”. Iván Felipe Suárez, Director de la Casa Museo de Caldas, Bogotá.
3.      Conferencia “Los conocimientos astronómicos de Caldas”. José Gregorio Portilla, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia, Director del Observatorio Astronómico Nacional.
4.      Conferencia “Caldas, matematización de la naturaleza y sentimiento telúrico”. Luis Carlos Arboleda.
5.      Mesa final con participación de los expositores y discusión con los asistentes.
El evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, está dirigido a profesores, estudiantes y comunidad en general. Las jornadas regionales también se adelantarán en Ibagué, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Villavicencio, Cali y Pasto, durante el primer semestre de 2018.
Las conferencias podrán seguirse vía streaming, en simultáneo desde las diferentes universidades de la región y en todo el país desde el canal uisvideo de YouTube:
https://www.youtube.com/user/uisvideo   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...