-

AdSense

miércoles, 28 de marzo de 2018

Con ayuda de pescadores Ecopetrol realiza limpieza hídrica

·Alfredo Varela, director de Cormagdalena,  visitó el corregimiento La Fortuna y reconoció labores que Ecopetrol está haciendo en el sector.
Foto: elpais.com.co
Barrancabermeja.- La Empresa Ecoperol vinculó a 134 pescadores de la cuenca baja del río Sogamoso para que apoyen las labores de limpieza desde la desembocadura de Caño Muerto hasta aguas abajo del Puente Sogamoso. De ellos, 34 ya están trabajando y 100 se encuentran en proceso de vinculación.
Los pescadores realizarán la limpieza de los márgenes de la quebrada Lizama y Caño Muerto, con la aplicación de desengrasante y un encapsulador, productos biodegradables que retienen las trazas de crudo e iridiscencias sobre las fuentes hídricas.
Jully Andrea Mora González, representante legal de la Asociación de Pescadores de El Pedral, aseguró que el proceso de vinculación para las labores de mitigación ha sido incluyente porque las ocupaciones son distribuidas en forma equitativa entre las organizaciones de pescadores existentes y los independientes.
“Ecopetrol ha tomado de la mano a los pescadores y estamos colaborando porque tenemos el conocimiento de cómo se desplazan nuestras  especies por el río y cómo tratar el recurso hidrobiótico”, informó.
De igual forma, en la tarde de ayer se realizó una reunión con la participación de los representantes de 11 Asociaciones de Pesca de la Cuenta baja del río Sogamoso y el Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Acuicultura de Barrancabermeja. Estuvieron presentes los representantes de Cormagdalena, la Umata, la Alcaldía de Barrancabermeja e Isagen. El propósito de este encuentro es mantener canales abiertos de comunicación que permitan construir soluciones conjuntas para este sector. 
El director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, recorrió hoy varios puntos de contención de fluidos como parte del plan de contingencia de Ecopetrol sobre la quebrada la Lizama y se reunió con los líderes de algunas asociaciones de pescadores en Puente Sogamoso.
 “Ecopetrol está realizando la atención de la mejor manera, con todas las medidas que se pueden tomar. Vamos a seguir conversando con las comunidades para apoyar las labores inmediatas y a largo plazo”, puntualizó.  Fuente: Comunicaciones Corporativas Ecopetrol. (Erminda Vecino P)  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...