-

AdSense

jueves, 25 de enero de 2018

Encuentro gremial - gobierno activa proyectos viales en Stander


INVÍAS revive el proyecto de la Ruta del Sol II
A inauguración obras de ampliación del Aeropuerto Palonegro, 1° de febrero
Bucaramanga.-  Luego de una reunión gremial de Santander, las autoridades departamentales y municipales con el Ministro de Transporte, German Cardona Gutiérrez e Invías, se pactó un compromiso para  la construcción de la Variante de San Gil.
Al encuentro promovida por la Cámara de comercio, Fenalco  y el alcalde de San Gil,  Ariel Fernando Rojas, asistieron también la Representante a la Cámara Lina Barrera y el gobernador  Didier Tavera.
Durante la  reunión fue revisado el proyecto y  el avance del proceso para la construcción de la Variante en la capital de la Perla del Fonce y de inmediato se protocolizó un pacto que compromete al gobierno nacional , a través del  Ministro de Transporte, y del Director de INVIAS, Carlos Alberto García, para abrir el proceso de licitación de esta importante obra. La publicación de los pre-pliegos del proyecto fueron anunciados para el 5 de febrero de 2018, mientras finalizan algunos trámites con el CONFIS y CONPES ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el Ministerio de Hacienda.
Así mismo, durante la reunión, INVIAS informó que la actualización y complementación de los estudios, diseños, y gestión de la licencia ambiental ante la ANLA, será realizada por parte del contratista del proyecto.
Por su parte, Andrés Felipe Galarza, Ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien además hizo parte de la reunión, indicó que “el Ministro de Transporte confirmó que los recursos para la Variante de San Gil están asegurados”.
Otros proyectos de infraestructura de Santander abordados durante la reunión
Según explicó Andrés Felipe Galarza, Ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga,  la agenda de proyectos de infraestructura que abordó la reunión, incluyó varias iniciativas esenciales para el desarrollo del departamento, como por ejemplo:
“Con relación a la Ruta del Sol, se informó el traslado de recursos del proyecto Ruta del Sol II, al INVIAS, para realizar en febrero los procesos de licitación de obras públicas, por un valor de 630 mil millones de pesos, beneficiando a Santander el proceso de licitación, que incluye el tramo Puerto Araujo – San Alberto”.
En cuanto a las obras de adecuación del aeropuerto los Pozos de San Gil, se alertó por la fecha de vencimiento, en la que se solicita definir los ajustes en los diseños finales, así, como el balance final del contrato, pues requiere una adición para cumplir con las metas físicas contratadas.
Sobre el mantenimiento de la vía Zipaquirá – Barbosa, INVIAS informó que se invertirán 15 mil millones de pesos y, con relación al proyecto de prolongación de la Paralela TCC – Molinos y la construcción del segundo retorno del Anillo Vial, el Instituto aseguró que se está gestionando la compra de predios”.
Finalmente, se tiene previsto inaugurar el próximo 1 de febrero las obras de adecuación del aeropuerto Palonegro y, el puente vehicular ubicado en el kilómetro 18, en la vía Cimitarra – Landázuri, obra ejecutada por el Fondo de Adaptación”.  Fuente: Comunicaciones CCB. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...