-
My Great Web page My Great Web page

martes, 5 de diciembre de 2017

Rectoría de la UIS designó a Jorge E. Fiallo nuevo decano de ciencias

Jorge E. Fiallo Leal
Bucaramanga.-  Nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander –UIS- fue nombrado por el rector del centro Superior.
El nuevo decano, es Jorge Enrique Fiallo Leal, doctor en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Valencia, España; Magister en Didáctica de las Matemáticas de esa institución; Magister en Enseñanza de la Matemática de la UIS y Licenciado en Matemáticas de esta alma máter.
La designación fue realizada por el rector Hernán Porras Díaz, mediante resolución N° 1776 de 4 de diciembre de 2017.
En la UIS, el profesor Fiallo Leal ha ocupado los cargos de director de la Escuela de Matemáticas; coordinador de la Licenciatura en Matemáticas y de la Especialización en Educación Matemática.  Actualmente es el director del grupo de investigación en Educación Matemática (EDUMAT). Su campo de investigación se centra en la Didáctica del Cálculo y de la Geometría, la Demostración en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, el uso de las Tecnologías Digitales en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas.  Ha realizado proyectos de investigación y extensión en convenio con la UIS, Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación Departamental y Secretarías de Educación Municipales.
En su producción académica se destacan varios artículos en revistas nacionales e internacionales especializadas en Educación Matemática, coautor de libros sobre este tema y ha dirigido más de 50 trabajos de Licenciatura en Matemáticas, Especialización en Educación Matemática y Maestría en Educación Matemática.
Es integrante de la Asociación Colombiana de Matemática Educativa (ASOCOLME) y de la Sociedad Española de Investigadores en Educación Matemática (SEIEM). Fue el representante por Colombia al Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME) en 1999-2003 y coordinador del departamento de Santander del proyecto Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Básica Secundaria y Media de Colombia.
Ha recibido premios y distinciones como: Cum Laude en el doctorado en Didáctica de las Matemáticas, becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y profesor titular Laureado.
Entre las propuestas del doctor Jorge Enrique Fiallo Leal  que presentó en el foro de candidatos a la decanatura de la Facultad de Ciencias figuran: gestionar recursos y proyectos para ejecutar en el Plan de Desarrollo de esta Facultad, al igual que masificar con calidad la oferta educativa en pregrado y posgrado; fortalecer la creación de nuevos programas; realizar análisis del modelo pedagógico y capacitación por parte de expertos en el desarrollo de competencias en Ciencias; impulsar una Cumbre de Líderes por la Educación en el área de ciencias, entre otros aspectos. Fuente: Comunicaciones Teleuis. Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.