-

AdSense

martes, 5 de diciembre de 2017

Rectoría de la UIS designó a Jorge E. Fiallo nuevo decano de ciencias

Jorge E. Fiallo Leal
Bucaramanga.-  Nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander –UIS- fue nombrado por el rector del centro Superior.
El nuevo decano, es Jorge Enrique Fiallo Leal, doctor en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Valencia, España; Magister en Didáctica de las Matemáticas de esa institución; Magister en Enseñanza de la Matemática de la UIS y Licenciado en Matemáticas de esta alma máter.
La designación fue realizada por el rector Hernán Porras Díaz, mediante resolución N° 1776 de 4 de diciembre de 2017.
En la UIS, el profesor Fiallo Leal ha ocupado los cargos de director de la Escuela de Matemáticas; coordinador de la Licenciatura en Matemáticas y de la Especialización en Educación Matemática.  Actualmente es el director del grupo de investigación en Educación Matemática (EDUMAT). Su campo de investigación se centra en la Didáctica del Cálculo y de la Geometría, la Demostración en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, el uso de las Tecnologías Digitales en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas.  Ha realizado proyectos de investigación y extensión en convenio con la UIS, Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación Departamental y Secretarías de Educación Municipales.
En su producción académica se destacan varios artículos en revistas nacionales e internacionales especializadas en Educación Matemática, coautor de libros sobre este tema y ha dirigido más de 50 trabajos de Licenciatura en Matemáticas, Especialización en Educación Matemática y Maestría en Educación Matemática.
Es integrante de la Asociación Colombiana de Matemática Educativa (ASOCOLME) y de la Sociedad Española de Investigadores en Educación Matemática (SEIEM). Fue el representante por Colombia al Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME) en 1999-2003 y coordinador del departamento de Santander del proyecto Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Básica Secundaria y Media de Colombia.
Ha recibido premios y distinciones como: Cum Laude en el doctorado en Didáctica de las Matemáticas, becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y profesor titular Laureado.
Entre las propuestas del doctor Jorge Enrique Fiallo Leal  que presentó en el foro de candidatos a la decanatura de la Facultad de Ciencias figuran: gestionar recursos y proyectos para ejecutar en el Plan de Desarrollo de esta Facultad, al igual que masificar con calidad la oferta educativa en pregrado y posgrado; fortalecer la creación de nuevos programas; realizar análisis del modelo pedagógico y capacitación por parte de expertos en el desarrollo de competencias en Ciencias; impulsar una Cumbre de Líderes por la Educación en el área de ciencias, entre otros aspectos. Fuente: Comunicaciones Teleuis. Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...