-

AdSense

viernes, 24 de noviembre de 2017

Una garantía variante de la línea Barbosa – Cimitarra

Se adelantan trabajos de la primera variante mientras se contratan los de la segunda  
Bucaramanga.- Inversión de 4 mil millones de pesos en la construcción de dos variantes en la línea  eléctrica, Barbosa-Cimitarra 115 kV realiza la Electrificadora Santander, ESSA.
El programa tiene como objeto solucionar los problemas que se presentan en algunos sectores del trayecto de la línea por la inestabilidad geológica que afecta la zona.
La línea Barbosa – Cimitarra 115 kV fue construida en 1984 para atender la necesidad del servicio de energía eléctrica en la región, tiene una longitud de 65 kilómetros, terminando en la subestación Cimitarra que tiene una capacidad de 20 MVA y consta de 147 torres metálicas en configuración canadiense.
En algunos tramos de la línea, el terreno presenta inestabilidad geológica y hundimiento, lo que ha ocasionado que algunas torres se encuentren afectadas en su estructura, por lo cual se hace necesaria su reubicación para evitar el colapso de la línea con las consecuentes afectaciones que pueden derivarse para la prestación del servicio en toda la región de Cimitarra, así como para las personas, la fauna y la flora en los sectores afectados.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, indicó que para  solucionar oportunamente estos problemas de inestabilidad geológica, prevenir eventualidades que afecten la vida humana y los recursos naturales y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica para más de 17 mil usuarios de Barbosa, Vélez, Landázuri, Cimitarra y Puerto Parra, ESSA determinó construir dos variantes, donde este año se contrataron las obras de la primera variante en el sector de la vereda Corinto de Landázuri con una inversión de 1500 millones en un trayecto de 2.2 kilómetros en cinco estructuras de torres metálicas que van de la torre 102 a la 106.cuadro.
Con respecto a esta primera variante, dijo que permitirá solucionar los problemas en las torres 103, 104 y 106, las cuales, presentan deformaciones estructurales generadas por el movimiento lento superficial del terreno.
El ingeniero Manuel Cala Flórez, expresó que actualmente se adelanta el proceso de contratación de la segunda variante en las veredas San Fernando y Cerro de Armas para reubicar las otras torres que registran problemas de inestabilidad por los constantes derrumbes y lentos movimientos del terreno. Esta variante comprende desde la torre 117 hasta la torre 124 en un trayecto de 4 kilómetros, obras que se ejecutarán iniciando el año 2018.
ESSA hace un llamado a la comunidad y a las autoridades para facilitar el desarrollo de las obras, las cuales como se indicó anteriormente tienen como único propósito, asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio para los más de 17 mil clientes de la región de Cimitarra que se alimentan desde este subsistema.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...