-

AdSense

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Santander recibió respaldo para infraestructura educativa

Bucaramanga.- Los gobiernos nacional y departamental se comprometieron a terminar obras educativas que se encuentran proyectadas y en ejecución, por valor de 250.000 millones de pesos.
La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar y el gobernador de Santander, Didier Tavera garantizaron el desarrollo de la infraestructura proyectada en educativa media y superior.
"Esta es un cifra histórica para los santandereanos. Se trata de 250.000 millones de pesos que están siendo invertidos, no con obras a futuro, sino con obras que ya están en ejecución, otras en proceso de adjudicación y otras que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y que ya fueron previamente socializadas", ratificó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, tras asegurar que la puesta en marcha de estos proyectos también dinamizan la economía y generan empleo en el departamento.
De este cuarto de billón de pesos, más de $40.000 millones se garantizaron en infraestructura educativa para la Universidad Industrial de Santander (UIS), $25.000 millones para la construcción de la segunda fase de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), y $187.000 millones en infraestructura para los colegios del departamento, tanto de los municipios certificados como de los no certificados.
"Con estas inversiones se potencializa la educación superior en Santander y es importante que empecemos a asociar la universidad pública con buena calidad y con infraestructura digna, que es la que merecen los estudiantes colombianos. Por eso, en los últimos años hemos incrementado el presupuesto en educación superior, pero sobre todo hemos hecho énfasis en la inversión en infraesteuctura", exaltó la ministra Yaneth Giha, luego de reconocer que estos exitosos resultados en inversión son fruto del trabajo conjunto entre los gobiernos Nacional y Departamental con las autoridades locales y la academia.
Así se invierte el cuarto de billón de pesos
Universidad Industrial de Santander: De los más de $40.000 millones que se están invirtiendo en infraestructura educativa en la UIS, 24.000 millones se destinaron para la construcción del nuevo edificio de Ingeniería Mecánica; obra que cumplió un avance del 75% y se entregará terminada en enero próximo, tal y como se estableció desde un principio en el cronograma de actividades.
Otros $3.200 millones se garantizaron para reforzar sísmicamente y remodelar al estado original del edificio Uissalud, ya que por su arquitectura esta construcción es considerada como valor patrimonial y cultural para la comunidad santandereana. Este edificio servirá como IPS a los funcionarios de la UIS.
Otras inversiones se destinaron para obras que ya fueron puestas en funcionamiento como el espacio 'Bienestar Campestre' que quedó al servicio de la comunidad universitaria desde principio de año, con el fin de garantizar un espacio digno para los estudiantes beneficiarios del programa 'Combo Saludable'. Así como la construcción de los comedores estudiantiles y las más recientes adecuaciones del edificio Federico Mamitza de la Escuela de Diseño Industrial.
Para las Unidades Tecnológicas de Santander como resultado de la gestión del gobernador de Santander Didier Tavera Amado ante la Nación, se garantizaron 25.000 millones de pesos para construir un nuevo edificio en las UTS que beneficiará a cerca de 20.000 estudiantes.
Infraestructura educativa media: Y como resultado de la sumatoria de esfuersos entre el Gobierno Nacional y las administraciones departamental y locales, se garantizaron $185.000 millones para la infraestructura educativa de los colegios de Santander.
Proyecto UIS Floridablanca
"Dentro de esta inversión se destacan los más de 6 colegios que construiremos, desde el Gobierno Departamental, de los cuales cuatro de ellos se harán en terrenos nuevos como lo son el de Charalá y Güepsa", explicó el Gobernador de Santander.
Además de este cuarto de billón de pesos, la administración de Didier Tavera ya garantizó 15.000 millones de pesos más para la nueva sede de la UIS en Floridablanca, entre otras inversiones para proyectos de investigación que se desarrollan en el Parque Tecnológico de Guatiguará.
"Porque si bien el cemento es muy importante, como las obras que ya garantizamos para la construcción del puente San Jorge, la prolongación de la 105 y los intercambiadores de PQP y Fátima, lo que más nos satisface es invertir en el conocimiento y en el capital humano", agregó el mandatario Seccional.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...