-

AdSense

miércoles, 1 de noviembre de 2017

En la Universidad del campo estudiarán soldados de la V Brigada

La ministra de educación asistió a la firma del convenio
La gobernación aporta el 85% de la matrícula para los beneficiados
Bucaramanga.- En la Universidad Industrial de Santander y con la presencia de la Ministra de Educación se firmó el acuerdo para que los soldados estudien en la universidad del Campo.
Mediante esta iniciativa los jóvenes que ingresen a definir su situación militar en la Quinta Brigada podrán obtener al final del servicio no sólo su libreta, sino también un título profesional.
Se dieron cita la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar; el Gobernador del Departamento, Didier Tavera Amado; el rector de la UIS Hernán Porras y el Comandante de la Quinta Brigada, Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, para dejar finiquitado el acuerdo que constituye el primer paso para que los soldados regulares de esta Unidad Operativa Menor, puedan acceder a programas técnicos y tecnológicos en áreas de agroindustria como complemento a su formación militar.
Con esta importante alianza liderada desde la Secretaría de Educación Departamental, se concreta la posibilidad de que los jóvenes que ingresan a prestar su servicio, puedan durante ese mismo tiempo, alternar estudios en la Universidad del Campo que les permita al final, poder trabajar y seguirse profesionalizando en temas de agricultura y fortalecimiento del agro.
En este sentido, la Gobernación de Santander se compromete con el aporte del 85% de la matrícula para los beneficiados, la Universidad Industrial de Santander certifica a los jóvenes que cumplan con su proyecto de estudio y la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, otorga la flexibilidad para que los soldados y personal interesado pueda acceder a los programas.
Durante su intervención, la Ministra de Educación exaltó la iniciativa de la administración departamental, la academia y el Ejército Nacional, en su preocupación por garantizar un mejor futuro a los futuros Héroes de Colombia, así como una formación más completa y las herramientas para que puedan construir un campo tecnificado y emprendedor.
Vocero: Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla - Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
Ministra de Educación Nacional: Yaneth Giha Tovar
Gobernador de Santander: Didier Tavera Amado
Rector de la UIS: Hernán Porras
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...