-

AdSense

viernes, 3 de noviembre de 2017

Conversatorio en lanzamiento del Libro, “1968”, ediciones UIS

La historia de un acontecimiento que marcó toda una revolución
Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- Los movimientos sociales y estudiantiles surgidos por las confrontaciones de ideologías y otros  hechos históricos  que marcaron los años sesenta, son  recogidos por el escritor  Álvaro Acevedo Tarazona,  en un documento que será presentado, en la capital de Santander.
A las 5:30 de la tarde, de este martes 7 de noviembre en el Área Cultural del Banco de la República de Bucaramanga, tendrá lugar el lanzamiento del libro 1968. Historia de un Acontecimiento. Utopía y revolución en la universidad colombiana, obra del historiador Álvaro Acevedo Tarazona, profesor adscrito a la Escuela de Historia.
“Como nunca antes en la tradición de la cultura, en los años sesenta el mundo asiste a una revolución de hábitos, consumos e ideas sobre el devenir de las sociedades. En un número apreciable de Estados nacionales estallan movimientos sociales y estudiantiles, protestas, discursos, arengas y repertorios de inconformidad social y política. La confrontación de ideologías y el análisis de los problemas sociales son puestos en común por una generación que quiere cambiar el mundo y el estado de las cosas, por lo menos en las intenciones y discursos”, se señala en la reseña oficial.
Este libro recoge el resultado de varios años de investigación en torno al movimiento del 68, un tema que ha sido preocupación recurrente del autor. Su publicación, con el sello de Ediciones Universidad Industrial de Santander, constituye una contribución valiosa para la comprensión de la historia reciente de Colombia. Entre los muchos aspectos que se destacan del texto, resulta particularmente interesante el abordaje del 68 desde la perspectiva de las expresiones de la protesta y la contracultura en contextos como San Vicente de Chucurí o Bucaramanga.
Más allá de las referencias esperadas sobre las movilizaciones parisinas, 1968 da cuenta del movimiento estudiantil en Colombia y Santander. Su autor reconstruye el acontecimiento de mayo del 68 en el ámbito universitario y cultural colombiano con sus efectos en los años de 1971 y 1972. El libro propone una inmersión profunda en los anhelos de cambio y revolución reclamados por una generación en medio de un clima de creciente violencia y tensiones sociales. Un escenario donde, por cierto, se reconoce bien la silueta de la Universidad Industrial de Santander como epicentro de estos acontecimientos.
La presentación del libro estará a cargo del jurista Emilio Lagos Cortés, también docente de la Escuela de Historia, como preámbulo para un conversatorio en el que intervendrán el autor y los asistentes al evento. La Escuela de Historia de la UIS invita cordialmente a toda la comunidad universitaria.     Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...