-

AdSense

martes, 5 de septiembre de 2017

Semana Internacional de Cafés Especiales, 13 de septiembre

En el marco del evento se realizará Foro de Cafés Diferenciados
San Gil.- Promovida por la alcaldía de este municipio y con la vinculación de la  Cámara de Comercio de Bucaramanga, se realizará la segunda edición de la Semana Internacional de Cafés Especiales.
En desarrollo de ese evento la CCB  a través de su Clúster de Café, brindará un importante Foro de Cafés Diferenciados, programado para el próximo miércoles 13 de septiembre, en las instalaciones del Centro Comercial el Puente. Silvia Marcela Amorocho Becerra, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, sostuvo al respecto: “con el objetivo de aportar herramientas a empresarios y productores, que les permitan reconocer aquellas características únicas que posee el café santandereano, que nos dejan llegar a mercados mucho más sofisticados y exclusivos, dispuestos a pagar más por nuestros productos”, expresó.  
Además, la persona encargada de dirigir este importante Foro, será Carlos Arturo Arévalo, reconocido consultor internacional y experto en temas de producción y comercialización de cafés diferenciados, con quien la Cámara de Comercio de Bucaramanga adelantó un taller en la Provincia Comunera, logrando significativos resultados, gracias a la vinculación de 15 productores, la semana anterior.
¿Cómo avanza el Clúster de Café, que vincula a la Provincia Guanentina?
Esta gran iniciativa, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga, logró adelantar intervenciones metodológicas durante el 2016, permitiendo que este año, fuera lanzado el plan de acción, conformando un comité estratégico con líderes productores, para identificar acciones concretas que permitan alcanzar una mayor competitividad, dentro de este sector.
Adicionalmente, el Clúster logró estructurar un proyecto, que contará con el apoyo de INNpulsa Colombia, con el objetivo de desarrollar productos derivados de la cáscara de café, brindar asesoría técnica de campo, mejorar las practicas productivas, además, de construir una narrativa en torno al café en Santander, para poder elevar el impacto en marketing. 
Cabe resaltar, que el Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, busca fortalecer este importante sector de la economía santandereana, beneficiando con ello, a productores y agricultores, mediante el mejoramiento de sus procesos, como, de la comercialización adecuada de sus productos de alta calidad.  Fuente: Comunicaciones, CCB.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...