-

AdSense

jueves, 10 de agosto de 2017

Sector lácteo de 6 municipios hacia la competitividad

Bucaramanga.- Un programa encaminado a propender por la competitividad y productividad empresarial  adelanta la Cámara de Comercio de la capital de Santander.
Es así como el esquema de trabajo cubre empresas del sector lácteo  de los municipios de Charalá, Socorro, Oiba, Guane, Vélez y Barbosa, que fueron incluidas en el programa “ALPES Santander Productivo – Lácteos Provincia Sur de Santander”.
La iniciativa es liderada por la CCB, con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de cada una de las siete empresas participantes.
Por ello, Samuel Romero Mosquera, representante legal de la empresa Don Queso el Olival, ubicada en Oiba, aseguró: “este apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, nos ha permitido acceder a capacitación y orientación, por parte de profesionales especializados, que nos instruyen en cómo mejorar nuestros procesos y, finalmente nuestros productos, para poder llegar a mercados de interés”, aseguró el empresario.
Por su parte, Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, agregó que el programa, básicamente se desarrolla sobre tres enfoques a saber:  aumento de productividad, mejoramiento de procesos y producto y, gestión comercial. Sin embargo, todo el trabajo con las empresas parte de un diagnostico en el que identificaremos sus debilidades y, así, poder trabajar en ellas.
Esta nueva iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es un trabajo desarrollado a la medida de cada empresa, para lograr los más altos objetivos en cada una de ellas, impulsando así, el sector lácteo de Santander, haciendo énfasis en empresas de la región  con las cuales se desarrollará el programa hasta marzo de 2018.
Por ahora, estas empresas continúan con el proceso de mejoramiento y la disposición de crecimiento, como hasta el presente lo ha demostrado Don Queso el Olival, que amplió su oferta de dos, a diez productos y, cuentan con un punto de venta, siendo Bogotá y Bucaramanga sus principales mercados. “Para lograr un buen producto, a uno le toca prueba y error, hasta que el cliente le guste. Pero, gracias a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ahora vamos rumbo a la innovación y la competitividad; por eso, ya ofrecemos una gran cantidad de quesos, yogures y demás derivados lácteos, de muy buena calidad”, aseguró Rubén Darío Téllez, emprendedor con más de 20 años de experiencia en la industria láctea,  Jefe de Producción y socio de Don Queso. Fuente: Prensa y comunicaciones, CCB. - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...