-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 5 de agosto de 2017

Avanza XVI congreso de Farmacología y terapéutica en la UIS

Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- Delegados de 9 países participan en XVI Congreso Colombiano de Farmacología y Terapéutica, bajo el contexto "Farmacología, un enfoque hacia la atención primaria en salud" que se realiza en la capital de Santander.
Los 31 expertos, entre locales, nacionales e internacionales, son provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España, Ecuador, Guatemala, Brasil y Colombia; la UIS es anfitriona del certamen.
Este evento tiene como fin ofrecer posibilidades de actualización y de educación continua dirigida al personal profesional, los estudiantes y personal técnico de las áreas en ciencias de la salud, y fomentar la participación interdisciplinaria del talento humano en salud.
Profesionales y estudiantes de ciencias de la
salud asisten al Congreso de Farmacología
“Básicamente nuestra participación está orientada a la mejoría del tratamiento farmacológico en los pacientes que han tenido prevención secundaria de infarto cerebrovascular y hablar del grupo especial de cardiología que es el del grupo de diabéticos. La idea es que los estudiantes tengan acceso a esto y conozcan hacia dónde va la tendencia de las charlas que van a hacerle entender a los muchachos que por qué se están tomando decisiones farmacológicas tan importantes en este tiempo”, indicó Fernando Wyss Quintana, presidente electo de la Sociedad Interamericana de Cardiología, y ponente internacional del congreso.
Fabio Bolívar Grimaldos
decano de salud de la UIS
recibió reconocimiento
Dentro de la programación se encuentran varios simposios académicos con las siguientes temáticas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas, manejo del dolor, oncología, farmacoepidemiología y farmacovigilancia, infectología, nanotecnología, neurofarmacología, biodisponibilidad y bioequivalencia, medicamentos biotecnológicos, productos naturales, investigación clínica de medicamentos, investigación biomédica.
La actividad se llevará a cabo hasta el 6 de agosto en el auditorio Luis A. Calvo, y es organizada por la y la Asociación Colombiana de Farmacología (ACF) y la UIS, a través de una alianza estratégica con otras instituciones líderes en el sector salud y académico.

Cabe destacar que, durante la instalación del congreso, la ACF le otorgó a la Facultad de Salud de la UIS, un reconocimiento por el medio siglo de servicio a la academia, la ciencia y a la sociedad.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.