-

AdSense

lunes, 12 de junio de 2017

Trabajo en despeje de la vía, San Jose de Suaita- Guadalupe

Bucaramanga.-  Inspección de las obras de recuperación de la vía entre el corregimiento de San José de Suaita, a Guadalupe, realizó el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, acompañado por el alcalde de Suaita, Hérber Suárez.
La banca de la carretera fue  afectada por un derrumbe que se desprendió en la montaña,  metros arriba del talud, aislando el paso de las poblaciones entre si.
El mandatario de los santandereanos y el alcalde se pusieron a disposición del personal militar del  Batallón de Ingenieros No. 5 "Coronel Francisco José de Caldas" quienes conjuntamente con una cuadrilla de la secretaría de Infraestructura de Santander, realizan los trabajos de despeje.
Los trabajos para despejar la el corredor vial entre San José de Suaita y Guadalupe continúan debido a la magnitud de las rocas desprendidas, las cuales fueron dinamitadas con ayuda del Batallón de Ingenieros para habilitar la carretera.
El ejecutivo departamental destacó la colaboración del ejército y manifestó: “Si no hubiera sido por el Ejército no hubiéramos podido dinamitar… El trabajo continúa; tenemos la maquinaria de la Gobernación, …debemos seguir removiendo y ahora hay que hacer mover esas rocas en la parte alta, porque se pueden seguir deslizando”, dijo. 
En el despeje de la vía se empelaron más de 50 kilos de explosivos del Ejército Nacional para destruir las rocas sobre la carretera y se espera que en los próximos días esté abierta una vez las dos máquinas de la administración departamental recojan los escombros.
“Como ustedes pueden ver, nos encontramos sobre una de ellas (rocas) y podemos fácilmente decir que estamos a más de 15 metros de altura. Estas rocas no las hubiera podido mover ninguna maquinaria si no hubiera sido por el uso controlado de explosivo y esto es gracias al Batallón de Ingenieros ‘Caldas’”, puntualizó el Gobernador. 
Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...