-

AdSense

viernes, 9 de junio de 2017

Inversiones para mitigar potenciales riesgos de desastre

Bucaramanga.- Nuevas inversiones por 22.000 millones de pesos en proyectos para mitigar potenciales amenazas originadas por el invierno, adelanta el gobierno de Santander.
El gobernador Didier Tavera Amado al hacer el anuncio de los nuevos proyectos, dijo que estas obras, ya fueron priorizadas por la Gobernación y serán viabilizadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) el próximo 13 de junio, para ratificar lo anunciado por el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, en su visita a Santander.
“Con los recursos que cuenta el departamento, que superan los 22.000 millones de pesos, desarrollaremos una mesa técnica el próximo martes en Bucaramanga, en donde tendremos la posibilidad de evaluar cada uno de los proyectos, de acuerdo con su envergadura, el riesgo de las poblaciones y el impacto social y económico”, aseguró el Director Nacional de la UNGRD, quien también se comprometió a gestionar recursos, a través del Ministerio de Hacienda y del fondo nacional de Gestión del Riesgo.
El Gobernador de Santander sostuvo: “se requiere del apoyo del Gobierno Nacional, ya que tenemos importantes obras por adelantar en municipios como Gámbita, La Belleza, El Playón, Coromoro, Puente Nacional y Jesús María. Pero lo más grave es que hay unas obras que son de gran envergadura y no contamos con los recursos. Es el caso de los jarillones sobre el río Lebrija, la problemática del bajo Rionegro y la continuidad de una obra en Capitanejo”.
Algunas de las obras que a la fecha se han priorizado son:
Puerto Wilches: Construcción de obras de protección (dique carreteable) contra erosión e inundación en los corregimientos de Paturia, Chingalé  y  obras de mitigación de erosión en la margen derecha del río Magdalena.
El Playón: Construcción de un muro de contención para el cauce de la quebrada La Naranjera, desde el puente de la carrera octava hasta el puente de la carrera sexta; canalización  de la quebrada Agualinda y dragado en el río playonero.
Gámbita: Construcción de obra de remediación y estabilidad de taludes y recuperación de la banca en el sector El Manzano.
La Belleza: Construcción de obras de mitigación en el casco urbano municipio.
"Hay complementariedad entre los gobiernos nacional y departamental".
Carlos Iván Márquez, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno Departamental y exaltó la atención oportuna y eficiente que el gobierno de Didier Tavera Amado le brindó al Departamento en esta temporada de lluvias.
"Aquí se conjuga algo importante y es que hay complementariedad. La Gobernación de Santander no nos endosa el problema sino busca una complementariedad con el Gobierno Nacional. La atención de emergencia se ha dado de manera conjunta. Además, se ha hecho un buen trabajo con obras como el trabajo en la meseta de Bucaramanga, la recuperación de viviendas por los sismos, la limpieza y el trabajo que se ha desarrollado con el banco de maquinarial", manifestó. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...