-

AdSense

lunes, 19 de junio de 2017

Plan de vivienda de los palmicultores apoyó el gobernador

Anunció la reconstrucción del parque principal de Yarima
Bucaramanga.- Apoyo irrestricto a la iniciativa de las asociaciones de palmicultores del corregimiento de Yarima, (juridicción de San Vicente de Chucurí) en materia de vivienda,  dio el gobernador de Santander, Didier Tavera, para que un programa habitacional de 872 unidades se lleve a feliz término.
El mandatario de Santander asistió al corregimiento, invitado por los dirigentes de los palmicultores, para hacer el lanzamiento del  proyecto de vivienda que ya está en marcha con su primera etapa con 360 soluciones habitacionales, superando la capacidad del promedio nacional, en tamaño y calidad.
La primera autoridad del departamento felicitó la iniciativa del sector privado y les dijo que, articular esfuerzos es avanzar por la senda del crecimiento social y ofreció su respaldo para que el proyecto no se detenga.  
El plan habitacional, ‘Villa de las Palmas’ es de interés prioritario, donde se construirán, en la primera fase, 360 soluciones hasta completar 872.
Durante el acto de lanzamiento de la urbanización,  se
hizo entrega del Coliseo cubierto que tendrá el proyecto
El gobernador visiblemente sorprendido por la proyección de los palmicultores, sostuvo:  “Esto merece la felicitación; hay que exaltar la labor que está haciendo Fruto Social de la Palma, …No es cualquier solución de vivienda; poder mostrar una solución habitacional de 60 metros cuadrados por un valor de $50 millones; la calidad de los acabados, la garantía y acompañamiento de Cajasan”, es gratificante para todos.
En las especificaciones del proyecto se muestra que la urbanización contará con 5 parques, considerada una iniciativa única a nivel nacional, pues duplica el área construida de una VIP tradicional y la aumenta a 60 metros cuadrados por valor total de 70 SMLM, “es vivienda digna para los santandereanos”, dijo el mandatario.
El Parque principal de Yarima
Dentro de la visita del gobernador a Yarima, se anunciaron 2.200 millones de pesos para la remodelación del parque principal.
El mandatario seccional, Didier Tavera explicó al hacer el anuncio del aporte para el parque y dijo:  Vale la pena recordar que esta población, fundada en 1.957; fue azotada por décadas por los grupos armados ilegales de la zona. “Aquí ya está la aprobación para que arranque todo el proceso licitatorio, para mejorarle la ‘sala de recibo’ al corregimiento de Yarima. Va a tener un parque totalmente nuevo”, dijo.
Aseguró que “la próxima vez que vengamos acá no vamos a venir con el papel en la mano, sino vamos a venir ya con la ejecución y después la inauguración”.
Cabe precisar que el proyecto denominado ‘Remodelación del parque del centro poblado de Yarima, municipio de San Vicente de Chucurí’ será financiado con recursos provenientes de asignaciones directas del departamento de Santander y del municipio de San Vicente de Chucurí. Además cuenta con el certificado de la secretaría técnica del OCAD Departamental. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...