-

AdSense

lunes, 19 de junio de 2017

Consejo directivo de la UIS aprobó Centro de Investigación

Bucaramanga.- Uno de los más modernos Centro de Investigación será creado en este departamento, bajo los auspicios de la Universidad Industrial de Santander y la gobernación.
Durante la última reunión del Consejo Directivo de la UIS,  dejó como resultado la aprobación del proyecto, para poner en marcha la creación de un instituto para el diseño de políticas de planificación del desarrollo territorial, que será conocido como IDEAT. Este nuevo grupo de investigación se convertirá en un escenario con idoneidad en materia de investigación para diseñar estrategias integrales de las provincias.
La iniciativa la dio a conocer el gobernador Didier Tavera Amado al finalizar el Consejo Directivo y manifestó:   “El documento que se elaboró durante la gobernación de Horacio Serpa y que se denominó Santander 20-30, fue la ruta que permitió al departamento avanzar y que hoy se ha reconocido como la cuarta economía del país. Ese documento es el que antecede a lo que será el IDEAT y que además permitirá que la UIS vuelva a ser reconocida como líder en procesos de investigación”, puntualizó el Mandatario seccional.
En la misma reunión se hizo la presentación de lo que será el Centro Colombiano de Computación, un programa que busca salvaguardar toda la documentación oficial que se genera en el país y que abre el camino para lograr una autonomía tecnológica en esta materia.
También destacó que el hecho de que la UIS sea la encargada del proyecto, debe darle tranquilidad a los santandereanos para que desde la gobernación se le anuncie al gobierno nacional, los verdaderos requerimientos que como región marquen la ruta para avanzar. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...