-

AdSense

martes, 13 de junio de 2017

Gobernadores de 3 departamentos con la mira puesta

La minería ilegal, el abigeato y algunas acciones extorsivas
Medidas contra la delincuencia y solución a migración de venezolanos
Bucaramanga.- Las autoridades departamentales anunciaron drásticas medidas contra la delincuencia, durante un Consejo Regional de seguridad que presidieron los gobernadores de Santander, Didier Tavera;  de Bolívar,  Dumek Turbay,  y del Cesar, Francisco Ovalle.
Durante  el encuentro,  igualmente las autoridades anunciaron soluciones inmediatas para enfrentar las problemáticas sociales generadas por la migración de venezolanos a los respectivos entes territoriales.
En esta sesión regional, el gobernador Didier Tavera Amado y sus homólogos solicitaron al Gobierno Nacional aplicar con urgencia una política pública de estado que solucione las problemáticas sociales que se han evidenciado por la migración de venezolanos a los departamentos.
El ejecutivo de los santandereanos, expresó al respecto: “Desde las regiones nos preocupa enormemente esta problemática social. Tenemos en Santander más de 3.000 venezolanos, lo que ha aumentado las condiciones de indigencia, el trabajo informal y la inseguridad, pero entendemos la situación humanitaria que se le debe dar a esta población, no podemos ser ajenos. Nuestra petición es que se cree una política pública de estado clara, que haya control migratorio y atención para esta población”, manifestó.
Por su parte, el gobernador de Boyacá expresó: “es un tema complejo, hay una crisis humanitaria con los venezolanos, y como lo hemos manifestado a la Cancillería y al Ministerio del Interior a estas personas hay que darles un apoyo. Necesitan salud, educación y alimentación, y debemos apoyarlos, no hay otra opción”.
El oriente de Colombia se une para combatir la delincuencia
Ante la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Sur de Bolívar y Sur del Cesar, y el aumento de la minería ilegal, el abigeato y algunas acciones extorsivas, los mandatarios departamentales y la fuerza pública ratificaron su compromiso de actuar con ‘mano dura’ para combatir al ELN y a las bandas criminales.
Tavera Amado, enfatizó que si bien en Santander no hay presencia de guerrilla, ni estructuras delincuenciales, este Consejo de Seguridad le apuesta a articular estrategias que garanticen la seguridad en sus territorios y no permitan que estos delitos no lleguen a Santander. Si estos grupos delincuenciales como ELN y los grupos armados ilegales, como El Clan del Golfo y Los Rastrojos, no están en el proceso de diálogo, deben llevarse a cabo una acción contundente contra ellos. Le exigimos a nuestro Ejército Nacional que no permita que esos flagelos de la minería ilegal y el tráfico local de estupefacientes y la extorción lleguen a Santander", precisó.
Por último, el gobernador de Bolívar ratificó que, en un trabajo conjunto entre los departamentos generarán sus propias soluciones al respecto. "No podemos esperar que el Gobierno Nacional nos resuelva. Creo que tenemos el liderazgo, la capacidad y la fuerza para que entre todos, como gobernadores, iniciemos una acción, y por eso le exigimos a la fuerza pública y a acciones contundentes, eficaces y eficientes frente a este fenómeno criminal. Unidos lo podemos hacer, sin importar en qué territorio se está desarrollando la actividad delincuencial". Fuente: Prensa gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...