-

AdSense

martes, 13 de junio de 2017

A través de un módulo se analizará problemática carcelaria

Presidente de la FND propuso mesas de trabajo
Bucaramanga.- A construir un módulo entre la nación y los departamentos que padecen problemas comunes, convocó el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador Didier Tavera Amado, durante un consejo regional de Seguridad. El mandatario, tras proponer una mesa de trabajo, invitó a trabajar articuladamente con el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, y el Ministerio de Justicia para proponer soluciones al tema carcelario. 
Entre las problemáticas presentadas durante el Consejo Regional de Seguridad realizado en Bucaramanga, se destacó la intervención del Brigadier General Jorge Luis Ramíerez, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec  quien explicó que, por ejemplo  el traslado de reclusos a las audiencias, implica grandes esfuerzos en logística y recursos, y es necesario buscar una solución conjunta. Aseguró que la solución a este problema está con la tecnología y la instalación de las ‘Salas de Audiencias Virtuales’.
Traslado de la cárcel Modelo de Bucaramanga
Carlos Medina Ramírez, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, aseguró en el Consejo que el Ministerio mantiene el compromiso de avanzar en los proyectos de traslado de cárceles de los centros urbanos a la periferia de las ciudades y agregó: “Es un trabajo articulado con privados que no necesariamente son Alianzas Público Privadas, para ampliar cobertura, para mejorar y modernizar el sistema penitenciario”, dijo Medina Ramírez.
Explicó que existen cuatro proyectos para realizar el traslado y consisten en “usar el lote de la cárcel para que un privado se interese y pueda desarrollar un proyecto altamente rentable, de tal manera que la rentabilidad le permita construirnos la cárcel sin costo o cargo al Estado”.
Hasta el momento el centro penitenciario de  Bucaramanga está en proceso de incorporación a dicho proyecto que se desarrollará con cuatro sitios de reclusión en el país.  Fuente: Prensa de la gobernación Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...